Al filo de la noticia
Travis Kelce es el jefe; los reflectores lo siguen

Travis Kelce es el jefe; los reflectores lo siguen

  • El ala cerrada de Chiefs es una de las piezas clave para la exitosa etapa de la franquicia de Kansas City.

Agencia Excélsior. Enero 23, 2025.

El exitoso camino que tiene a Chiefs en la víspera de jugar su séptima final de la Conferencia Americana consecutiva no se podría explicar sin tomar en cuenta la valía de Travis Kelce, quien en poco más de una década cuenta con blasones para estar en la discusión sobre quién ha sido el mejor ala cerrada en la historia de la NFL.

Kelce (Westlake, Ohio, 5 de octubre de 1989) ahora acapara miradas y reflectores desde que se supo de su compromiso con la popular cantante Taylor Swift, que lo ha convertido en blanco de toda clase de medios más allá de los deportivos. Pero a él ya nada parece sacarlo de concentración cuando se trata de estar en el emparrillado y menos cuando está en compromisos de postemporada, en los que eleva su rendimiento.

Con 35 años de edad y una docena de campañas recorridas en la NFL, ya presume ser el más prolífico receptor en la historia de Chiefs con 1,004 recepciones, 12,151 yardas y 77 touchdowns en fase regular. En el camino de escalada hacia la cima entre los mejores de su posición está a la caza del líder Tony González (1,325 recepciones, 15,127 yardas 111 touchdowns), quien forjó buena parte de su trayectoria con Chiefs (1997-2008) y la cerró con Falcons (2009-2013).

Kelce llegó a la NFL para la campaña de 2013 con Chiefs, en el primer año de Andy Reid como entrenador. Ambos son el núcleo de lo que ahora es una dinastía, a la que se unió en 2017 el quarterback Patrick Mahomes, quien lidera el ataque desde 2018, y juntos buscan consumar el hito de convertirse en la primera franquicia con un tricampeonato en la NFL en la era de los Super Bowls.

Y el veterano ala cerrada se sublima en playoffs, después de que en la ronda divisional ante Texans superó las 100 yardas (117) y logró una anotación, para llegar a nueve partidos de esta instancia con más de una centena de yardas por recepción, lo que es una marca en la historia. En la fase regular sólo tuvo un juego con más de 100 yardas y tres TD.

No es únicamente su energía. Es ese pensamiento positivo de que puedes hacer cualquier cosa. Hizo un gran trabajo (en el juego ante Texans) y fue capaz de ser un ejemplo para los muchachos”, explicó el entrenador Andy Reid sobre el desempeño de Kelce el fin de semana. “Eso es lo que aprecio, pero además, de que a su edad, se entrena con todo el compromiso por ser el mejor”.

Con Kelce ascendiendo en su nivel de protagonismo en el emparrillado, Chiefs recibirá a Bills en busca de un nuevo viaje al Super Bowl y así extender a una decena sus victorias en postemporada. Sin su ala cerrada, Kansas City no podría explicar el exitoso camino por el que ha andado la más reciente década.