Agencia Marca. Febrero 26, 2025.
La derrota frente a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LIX dejó a los Kansas City Chiefs en una situación complicada. Sin el Vince Lombardi y con el límite salarial casi al máximo, la gerencia tendrá que tomar decisiones difíciles para mantener un equipo competitivo, una de las cuales podría afectar directamente a Travis Kelce.
Y es que la pareja deportiva de Patrick Mahomes está entre el adiós a la NFL o seguir un año más, pero esto siempre y cuando se lo permitan los Chiefs, y es donde parece que el novio de Taylor Swift podría encontrarse una sorpresa nada agradable.
El ala cerrada estelar está a punto de entrar en su decimotercer año en la NFL. Al término de la temporada 2023, Kelce firmó un acuerdo por 34,2 millones de dólares y que lo hizo como objetivo de pases favorito del mariscal de campo Patrick Mahomes. La rúbrica con el equipo es hasta 2027.
Sin embargo, los números de Kelce en la temporada 2024 fueron muy modestos para una estrella de su calibre: apenas 823 yardas y tres touchdowns en 97 recepciones; aún peor, sólo lleva ocho anotaciones en las dos últimas temporadas. Este bajón en su carrera podría marcar su salida de los Chiefs, según el analista Matt Okada.
El analista de NFL.com dijo que el hermano de Jason Kelce es uno de los principales candidatos para aterrizar en el mercado de búsqueda de equipo si desea continuar. Según Okada, si Kelce no se retira, los Chiefs tendrían sólo dos opciones: reestructurar su contrato o dejarlo libre.
“¿Cortar a un futuro miembro del Salón de la Fama en su primera oportunidad y, posiblemente, el mejor receptor de la historia de los playoffs? Un sinsentido. ¿Verdad?”, admitió Okada. Sin embargo, inmediatamente explicó que tampoco es imposible, ya que cortar a Kelce liberaría 17,3 millones de dólares en el tope salarial de los Chiefs.
Los problemas de producción del graduado en la Universidad de Cincinnati recuerdan a un caso similar de hace unos años. “Esto podría ser una locura”, admitió el analista, “pero Kansas City se ha separado de alas cerradas legendarias en medio de una producción sólida antes (Refiriéndome a Tony González)”.
El estelar ala cerrada es el quinto jugador con mayor impacto en el tope salarial de los Chiefs para 2025, con 19,9 millones de dólares de impacto directo. Por encima de Kelce solo están Mahomes, Chris Jones, Jawaan Taylor y Joe Thuney.
Cortar a Kelce puede parecer una barbaridad, como admitía Okada, pero le daría a los Chiefs 17,3 millones de dólares para usar en la agencia libre, que comienza el 12 de marzo, o para ir al Draft 2025 con el talonario preparado para buscar a su sustituto.
Parece cruel, pero al final, incluso en la NFL, los negocios son eso… negocios.