Agencia Excélsior. Enero 24, 2024.
El entrenador mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, celebró una gran noche en Copa del Rey en Son Moix este miércoles logrando el boleto a semifinales ante un Girona que marcha líder de LaLiga española, lo que motivó al ‘Vasco’ a afirmar, fiel a su estilo, que festejaría con “un whiskito y a dormir”, en conferencia de prensa.
“Mi mítica frase ¿verdad? Pues un whiskito y a dormir hijo. Lagavulin 8 años, con dos hielos”, aseguró Javier Aguirre cuando le preguntaron cómo celebraría la victoria saliendo del estadio de Son Moix tras clasificar a semifinales de la Copa del Rey.
En otro orden de ideas el ‘Vasco’ Aguirre respondió a las preguntas sobre su futuro tras tener una mala racha en LaLiga. “Es mi trabajo, vivimos así, mi mujer y yo, la gente que traje, sabes que te queda un día menos. La posibilidad de que te echen es latente, eres el primero en darte cuenta cuando las cosas no van bien. Son rachas, siempre lo he dicho, y confío en el equipo”, dijo.
“Nunca sentía que el equipo me había abandonado. Aunque estuvimos 10 partidos sin ganar. Pudimos corregir y vamos bien ahora. Sigue siendo una posición no muy grata en la Liga. En Copa nos metemos en una semifinal, pero se lo debíamos a la afición, ahora falta ver el rival, y será a ida y vuelta. La gente merecía un día de Copa”, añadió.
Por otro lado, el técnico mexicano recordó que a él y al Mallorca les hacen falta puntos en Liga, lamentó la falta de intimidad con los audios del VAR o de dentro del vestuario, y elogió a Abdón Prats, héroe de Palma una noche más. “Ha venido creciendo, mejorando en muchos aspectos, se merece jugar, pero tiene al lado a Muriqi y Larin”, terminó.