Agencia Excélsior. Junio 28, 2024.
Sergio Pérez no alcanzó la mejoría esperada en el único ensayo del Gran Premio de Austria. El piloto tapatío no consiguió un buen ritmo de carrera, los problemas de configuración con su Red Bull se mantienen y se tuvo que conformar con la decimosegunda posición. El campeón vigente de la Fórmula 1, Max Verstappen, fue el piloto más veloz y con tiempo de 1:05.685 fue el líder.
La práctica, celebrada en el Red Bull Ring, fue dominada en principio por Mercedes y Red Bull. El británico Lewis Hamilton arriesgó, se mostró agresivo en su conducción y tomó la cima de la clasificación con tiempo de 1:06.254, seguido por su coequipero George Russel a 132 milésimas.
En tanto, los RB20 de Max Verstappen y Sergio Pérez estaban marcando buenos tiempos, el nacido en Países Bajos y el mexicano se encontraban en la tercera y cuarta posición, de manera respectiva.
Las cosas parecían mejorar para Checo, quien en las últimas carreras ha padecido con su bólido. Desde que saltó a la pista peleó por las primeras posiciones; sus entradas a boxes se limitaron a ajustar el alerón delantero, como parte de su estrategia para dejar todo listo para la calificación de la carrera sprint, pero a Checo no le alcanzó.
Pasados los 32 minutos, las dificultades empezaron en la jornada, pues una bandera roja paró el entrenamiento, Max Verstappen se quedó a mitad de pista. En la segunda curva, el neerlandés perdió potencia y su auto se detuvo por lo que fue ingresado al garage de su escudrería. Las alarmas se encendieron en Red Bull, aunque los mecánicos hicieron un gran trabajo y de inmediato encendieron la unidad de potencia del automóvil, resolviendo el percance.
Sólo fueron necesarios cinco minutos para que se reanudaran las acciones, pues el incidente no pasó a mayores.
Los primeros cuatro lugares no se movieron en prácticamente todo el ensayo y en los últimos 10 minutos Hamilton, Russell, Verstappen y Pérez seguían peleando el liderato. Sin embargo, los lugares empezaron a moverse, los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz esperaron hasta el final para presionar , ubicándose en el tercero y cuarto peldaño.
Verstappen asaltó el primer lugar con un tiempo de 1:05.685 y ya no lo soltó. El australiano de McLaren, Oscar Piastri, fue el segundo mejor piloto de la jornada, su marca se quedó a 276 milésimas de Max. Charles Leclerc completó los sitios de honor.
Hoy, a las 8:30 am, tiempo del centro de México, se llevará a cabo el sprint shootout en el Red Bull Ring, en el que la escudería local pinta para ser protagonista gracias a la supremacía del monarca, Max Verstappen. Checo está obligado a tener un mejor desempeño, pues los primeros lugares en el mundial de pilotos se le están escapando.