Agencia Marca. Diciembre 10, 2024.
Con el telón puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi, que determinaba el final de las 24 carreras de la temporada, la mira de todos lo pilotos se centra ahora en lo que será de ellos en el 2025, a pesar de que hay sólo pocos nombres que aún están en duda para ver si continúan o no en la parrilla de salida, como es el caso de quién será el acompañante de Max Verstappen en Red Bull. ¿Continuará Checo Pérez?
Con la duda del mexicano inmersa hasta en la propia escudería de Milton Keynes, Yuki Tsunoda aparece en escena y se postula para ser el tercero en discordia en Red Bull y aspira para ganarse el asiento del segundo coche que dirige Christian Horner.
Con el sabor aún agridulce que tiene en RB por haber perdido el Mundial de Constructores tras el triplete que venía acompañado por los títulos de Max Verstappen, el cuarto entorchado del neerlandés se vio opacado por la malísima temporada que hizo Checo Pérez con su monaplaza, situación que fue determinante para que no pudieron llevarse este título por equipos.
Las últimas nueve carreras de Checo podrían haber dado el estiletazo final para que abandone Red Bull, a pesar de que tener aún contrato firmado hasta el final de 2025. Los paupérrimos 13 puntos que cosechó el piloto tapatío en las últimas nueve carreras podría ser la única clave para que ahora el nombre de Yuki Tsunoda suene con fuerza en el seno de la escudería austríaca.
El japonés ya declaró que asume la responsabilidad de ascender dentro de Red Bull e hizo los méritos necesarios… por los menos mucho más que Liam Lawson y Daniel Ricciardo. El nipón sumó puntos en nueve grandes premios (fue séptimo en Australia, Miami y Sao Paulo), el italiamo sólo lo hizo en tres y el neozelandés fue el más rezagado, ya que sus dos únicos puntos de la temporada los consiguió en el esprint del GP de Austin.
“Mientras todos esperaban que Daniel [Ricciardo] estuviera en Red Bull yo pude mejorar y fui consistente en cómo poder extraer el rendimiento del auto en comparación con mis compañeros de equipo”, especificó Tsunoda una vez terminado el GP de Abu Dhabi a la prensa especializada.
“Es obvio que todavía hay margen de mejora, aún no soy un piloto perfecto y no estoy al 100%, pero al mismo tiempo pude demostrarlo sumando muchos puntos”, agregó el piloto nipón en un clara firmeza en postularse al habitáculo de Checo.
Las dudas que existía en Red Bull sobre la mentalidad de Tsunoda en su conducción podría haber quedado ya en el olvido después de la gran perfomance del japonés, que está en el equipo junior desde 2019.
Ese cambio de mentalidad fue expresado ante la prensa por el piloto: “Terminé en Abu Dhabi con una mentalidad completamente diferente a la que tenía en la primera carrera, cuando tuve algunos problemas con Daniel y me sentí como un niño”.
Además, Tsunoda analiza cómo ha madurado en la presión que siente un piloto que está siendo observado por los jefes y que se juega su ascenso.
“He tenido presión en cada una de las carrera durante toda la temporada y siempre estuve al borde del acantilado, pero eso, en realidad, me hizo aún más fuerte y al mismo tiempo he mejorado más que cualquier otro piloto y puedo decirlo claramente”, argumentó.