Agencia Excélsior. Julio 10, 2024.
La vida del actor Alec Baldwin podría dar un vuelco el día de hoy, ya que se presentó a su juicio, en el tribunal de Santa Fe, Nuevo México, tras los cargos de homicidio involuntario de la directora de fotografía de la película ‘Rust’, Halyna Hutchins, sucedido hace tres años.
De acuerdo con lo informado por el medio The Guardian, Alec Baldwin se presentó en el tribunal, para dar comienzo al juicio de homicidio involuntario en la película ‘Rust’, junto a su esposa, la empresaria Hilaria, con quien ha estado casado por más de 12 años.
También, esta mañana, un grupo de abogados acompañó al actor Alec Baldwin para defenderlo en el juicio, pero antes, tuvieron que esquivar a los reporteros que se encontraban en la entrada del tribunal de Santa Fe.
Este ha sido el segundo juicio de Alec Baldwin por el cargo de homicidio involuntario de Halyna Hutchins, en la película ‘Rust’, ya que el actor asegura que él no apretó el gatillo de una arma, sino que solamente jaló el percutor.
Aunque los fiscales aseguran que Alec Baldwin fue el autor del supuesto crimen, los abogados del famoso han defendido la postura de inocencia del cliente, asegurando que la evidencia que prueba esta hipótesis es nula, ya que tuvieron que destruir el arma homicida para analizar otros datos.
Cabe destacar que la experta en armas de utilería Gutiérrez-Reed, quien trabajaba en la película, fue considerada culpable del homicidio de Halyna Hutchins y sentenciada a 18 meses de prisión. Así que, en caso de que Alec Baldwin tenga la misma suerte, al ser el productor de la película que filmaban y probablemente responsable, tendría una condena similar en el juicio.