Al filo de la noticia
Alejandra Guzmán reacciona a la muerte de Silvia Pinal, en redes sociales

Alejandra Guzmán reacciona a la muerte de Silvia Pinal, en redes sociales

  • La cantante publicó un comunicado este jueves, luego de que se informara la muerte de su madre, Silvia Pinal.

Agencia N+. Noviembre 29, 2024.

Este jueves 28 de noviembre de 2024 se confirmó la muerte de la actriz Silvia Pinal a los 93 años de edad, por lo cual Alejandra Guzmán reaccionó en redes sociales al fallecimiento de su madre.

A través de su cuenta de Instagram, Alejandra Guzmán publicó un comunicado donde anunció la cancelación de dos conciertos programados en Perú.

El texto anuncia la cancelación de su concierto del 30 de noviembre, y aunque no menciona explícitamente el fallecimiento de la diva del cine mexicano, el comunicado apunta:

“La producción entiende el deseo de la artista de acompañar a su familia en estos momentos difíciles y respeta su decisión”.

Los conciertos de Alejandra Guzmán en Perú han sido reprogramados para el 5 y 7 de junio de 2025. La empresa productora ha puesto a disposición del público un correo para gestionar los reembolsos de quienes así lo deseen.

Hasta el momento, ningún otro integrante de la familia Pinal se ha pronunciado sobre el fallecimiento de la actriz.

Después del anuncio del fallecimiento de Silvia Pinal, Alejandra Guzmán fue captada mientras abandonaba el hospital Médica Sur, en la alcaldía Tlalpan. Durante su salida, la cantante optó por no hablar con la prensa apostada afuera de la clínica.

Fallece Silvia Pinal, gran diva del cine mexicano

Silvia Pinal fue la última gran diva de de la Época de Oro de la cinematografía nacional. Nacida en 1931, alcanzó la notoriedad con películas como El rey del barrio, de 1950, y Un rincón cerca del cielo, de 1952.

Sin embargo, alcanzó el estatus de leyenda en los años sesenta al trabajar con el cineasta Luis Buñuel, con quien actuó en tres películas: Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto.

Debido a su contenido anticlerical y una representación de La Última Cena con mendigos, Viridiana fue objeto de una controversia internacional. La película, filmada en España, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

El galardón enfureció al Vaticano y al régimen del dictador Franco. Este último pidió la destrucción de las copias que había en España. Ante esta decisión, Silvia Pinal sacó una copia de contrabando del país. Esto permitió que Viridiana pudiese ser vista en otros países y conservada.

En las décadas siguientes Silvia Pinal participó en telenovelas, programas de espectáculos y comedias. Continuó en el cine y el teatro nacionales. Además, llevó por 21 años el programa Mujer, casos de la vida real, que se convirtió en un clásico de la televisión mexicana.