Agencia Excélsior. Enero 15, 2024.
Durante los Critics Choice Awards, los cuales se realizaron este domingo 14 de enero, la actriz America Ferrera, a quien recientemente vimos en la película “Barbie”, recibió el premio SeeHer, el cual reconoce a las mujeres que interpretan personajes que desafían los estereotipos.
Tras subir al escenario y recibir su premio de manos de Margot Robbie, America Ferrera dio un emotivo que conmovió a más de uno, incluidos Ryan Gosling y Greta Gerwig, directora de “Barbie”.
En su discurso, America Ferrera habló sobre lo orgullosa que se siente de ser latina y poder interpretar en la pantalla grande y en la televisión mujeres empoderadas.
“Crecí como una mujer de Honduras que estaba enamorada del cine y el teatro, que desesperadamente quería contar historias, y no me veía reflejada en ellas. Cuando empecé a trabajar, hace 20 años, parecía imposible que alguien haga una carrera de personajes latinos bien conformados. He sido bendecida de interpretar varias fuertes y asombrosas mujeres”.
La actriz aprovechó su discurso para dirigirle unas palabras a Margot Robbie y a Greta Gerwig tras haber trabajado con ellas en la exitosa película “Barbie”.
“Margot tú viste valor en Barbie, en la idea de la mujer que ha sido vista como demasiado niña o demasiado problemática. Y Greta, gracias por probar a través de su maestría como cineasta que no hay problema en tener una buena historia y una buena taquilla, al mismo tiempo”.
America Ferrera elogió a la próxima generación de actrices latinas e incluso mencionó a Ariana Greenblatt, quien interpretó a su hija en “Barbie”. También nombró a Jenna Ortega y Selena Gomez.
Uno de los momentos más emotivos del discurso de America Ferrera fue cuando mencionó que todas las personas, sin importar su color, sexo, nacionalidad, tipo de cuerpo o preferencias deberían ser tratados por igual.
“Sostener la verdad de que todos somos dignos de ser vistos: negros, marrones, indígenas, asiáticos, personas trans, con discapacidades, de cualquier tipo de cuerpo, de cualquier género. Todos somos dignos de que nuestras vidas sean reflejadas de manera rica y auténtica”.