Agencia Excélsior. Septiembre 10, 2024.
Ana Brenda Contreras, reconocida actriz de televisión y cine, recientemente ha sido noticia tras compartir un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde reveló que perdió al bebé que esperaba junto a su esposo, Zacarías Melhen.
En su cuenta de Instagram, Ana Brenda publicó un video acompañado de un mensaje que conmovió a sus seguidores al revelar que la famosa estaba embarazada y lamentablemente perdió a su bebé.
La famosa mostró uno de sus lado más vulnerables y mencionó que perdió a su bebé hace unas semanas y que fueron días complicados para ella.
La actriz no solo compartió la noticia, sino que también habló sobre el impacto emocional que la pérdida de su bebé le dejó, un tema que, según menciona, es mucho más común de lo que se habla abiertamente.
“Hay un dolor único que viene de preparar un lugar en tu vida y en tu corazón para un bebé que nunca llega. No importan las semanas, no importa que nunca lo hayas abrazado; tu experiencia y dolor son válidos”, expresó Ana Brenda.
Ana Brenda también fue enfática en su mensaje hacia los comentarios insensibles que muchas mujeres reciben en torno a la maternidad. La actriz criticó duramente las preguntas y expectativas sociales que muchas veces se dirigen a las mujeres sobre temas tan personales como el embarazo y la maternidad.
Explicó que, tras haber experimentado la pérdida de su bebé, se enfrentó al día siguiente a un grupo de reporteros que le hicieron preguntas inapropiadas y dolorosas sobre su vida familiar y planes de tener hijos.
“Las mujeres somos unas guerreras y nuestro cuerpo es mágico. Y aunque el camino es personal e igual de importante de la manera que sea, es muy duro. Es por esto que NO se pregunta: ‘para cuándo el bebé?’, ‘ya embarázate’, ‘quieren tener hijos?’”, afirmó la actriz.
En su publicación, Ana Brenda también incluyó imágenes de la prueba de embarazo positiva y un mensaje de amor para su bebé no nacido. A través de sus palabras, la actriz quiso dar visibilidad a todas aquellas personas que han pasado por una pérdida similar.
“Ya han pasado semanas y estamos bien, con un angelito más en el cielo. Mi amor y visibilidad a todxs los que pasan por una pérdida”, mencionó en su post.