Agencia FM Globo. Enero 14, 2024.
En la actualidad es de suma importancia mantener la seguridad de nuestros dispositivos digitales en buenas manos, debemos ser muy cuidadosos, ya que en nuestro celular tenemos mucha información personal, a demás de que los hackeos están a la vuelta de la esquina, tal es el caso de Andrea Legarreta, quien confesó como la trataron de engañar.
La conductora del matutino más importante de la televisora de Chapultepec, relató que no es la primera vez que le pasa, aunque afortunadamente para Andrea Legarreta no ha pasado a mayores, este intento de extraer su información personal.
Andrea Legarreta se ha dado a la tarea de difundir todo lo que ha vivido ella con el intento de hackeo, ya que busca sus fans no pasen por lo mismo que pasó ella y así generar una mejor conciencia de ciberseguridad.
Fue precisamente la cuenta de WhatsApp, de Andrea Legarreta, que fue afectada
Según las palabras de la conductora, pudo ser víctima de una estafa que consistía en hackear su cuenta de WhatsApp, iniciando con una llamada telefónica que lógicamente tenía otra finalidad. Al otro lado de la llamada, un hombre se presentó como repartidor de algún paquete perdido hacia Andrea Legarreta. En un principio la famosa no dudó, pues sí había pedido algo por internet.
Después le pidieron que revisara su correo para que proporcionara un código que le habían hecho llegar, al revisar su teléfono, Andrea Legarreta confirmó que no le había llegado nada, por lo que los estafadores le dijeron que se lo harían llegar por WhatsApp.
Andrea Legarreta se los dictó, esta persona colgó, pero enseguida la volvieron a contactar y pedir el código, fue aquí cuando la presentadora se dio cuenta de que su aplicación se estaba reiniciando.
Gracias a la verificación en dos pasos, estas personas no pudieron acceder al WhatsApp de Andrea Legarreta y así pudo continuar con su aplicación sin problemas.
A través de las historias de Instagram, Linet Puente agradeció a Andrea Legarreta por la información, además de contar que conoce a más personas que vivieron una situación así, entre las que destacan Andrea Rodríguez, Marthita Figueroa y su hermano.