Agencia Excélsior. Abril 11, 2024.
A casi dos años de la muerte de Fernando Solar, los problemas legales entre su viuda, Anna Ferro, y su exesposa, Ingrid Coronado, continúan. Desde hace varios meses ambas mantienen una disputa legal por un departamento ubicado en Morelos.
Ingrid Coronado ha expresado que desea recuperar ese departamento, en el que hasta ahora vive Anna Ferro, ya que asegura le pertenece a sus hijos, sin embargo, Anna Ferro ha señalado que el inmueble le pertenece.
La abogada de Anna Ferro ofreció una entrevista a Shanik Berman en la que reveló que la viuda de Fernando del Solar demandará a Ingrid Coronado por daño moral.
“Estamos por concluir una demanda por daño moral, por todos los agravios que le ha ocasionado a la señora Anna Ferro”.
La abogada explicó algunos de los daños que ha sufrido Anna Ferro después de que Ingrid Coronado empezara un proceso legal para recuperar el departamento que menciona es herencia de sus hijos.
“En el fraccionamiento donde actualmente habita Anna, en Cuernavaca, Morelos, por notificaciones unilaterales de la señora Ingrid, le quitaron el acceso a la pluma (a Anna) no podía entrar. En el tema de entrada, salida y de su persona. Ha vivido una situación muy grave y crítica de invasión de muchas situaciones. Llevamos seis meses en el juicio del departamento y ahorita vamos a empezar el de daño moral”.
La abogada precisó que Fer del Solar antes de morir le hizo una donación del inmueble a Anna Ferro, por lo que este documento la protegería en caso de que Ingrid Coronado obtenga el departamento.
“La donación es un acto jurídico que prevé la ley en el código civil, donde se da de manera gratuita y voluntaria de las partes a otra persona, algún bien inmueble. La donación es un acto jurídico que prevé la ley en el código civil, donde se da de manera gratuita y voluntaria de las partes a otra persona, algún bien inmueble”.