Agencia Vive USA. Diciembre 02, 2024.
El estado de salud del rey Carlos III tras su diagnóstico de cáncer ha hecho que se cuestione la posibilidad de que deje la corona pronto y le dé paso a su hijo, el príncipe William. Esta decisión no tiene contenta a Camila: fuentes cercanas revelaron que no quiere dejar de ser reina, que se “aferra” al poder y a la corona ya que esperó muchos años para desempeñar este rol.
El rey Carlos y la reina Camila encabezan la corona británica desde hace dos años, luego de que la reina Isabel II falleciera en septiembre de 2022. Desde ese entonces y hasta ahora, ambos han representado a la realeza y se han convertido en figuras de autoridad dentro de Reino Unido.
Sin embargo, los expertos en realeza consideran que el reinado de Carlos III podría ser corto debido a la enfermedad que padece y de la que poco ha hablado el Palacio de Buckingham ya que hasta la fecha no se sabe cuál es el estado de salud actual del monarca, ni cómo va con su tratamiento.
Es por eso que el príncipe William estaría preparándose para tomar el trono en caso de que sea necesario y su papá ya no pueda estar al frente. De ser así, William se convertiría en rey y Kate Middleton en reina. Pero esta posibilidad no le gusta a Camila Parker, quien señalan rechaza dejar la corona tan pronto.
Una fuente le dijo al medio US Weekly que la reina Camilla, de 77 años, ha expresado abiertamente sus sentimientos y ha dicho que quiere que su esposo mantenga el poder la mayor cantidad de tiempo posible.
“Le encantan sus responsabilidades”, dijo la fuente sobre Camila Parker. “Durante toda su vida, siempre ha querido ser reina, por lo que no quiere dejarlo pasar tan rápido”, añadió. Asimismo, mencionó que Camila se rehúsa a delegar sus deberes a Kate Middleton: “Siempre han tenido una relación tensa”.
Estos comentarios confirmarían que entre Kate y la reina Camila no hay una buena relación; también, dejarían entrever la forma en la que la esposa del rey Carlos III tomaría una futura transición del poder.
Luego de que se diera a conocer que Camila se “aferra” a la corona y no quiere dejar de ser reina, los fanáticos de la realeza reaccionaron en su contra pues consideran que no debería tomarlo de esta forma, ya que se trata de la salud de su esposo, quien padece cáncer.
Además, hubo quienes señalaron que Camila no debió ser reina por todo lo que pasó hace muchos años entre ella, Carlos y la princesa Diana, a quien los seguidores de la monarquía le guardan un gran cariño y respeto.