Agencia El Universal. Febrero 23, 2024.
Fue hace un par de semanas cuando el rey Carlos III dio a conocer mediante voceros del palacio que fue diagnosticado con un tipo de cáncer, del que no se han brindado mayores detalles.
A raíz de esta lamentable noticia, diversos seguidores de la realeza y británicos en general, han compartido mensajes de buenos deseos y ánimo para el monarca inglés.
El primer ministro Rishi Sunak elogió el buen semblante del hijo de la fallecida reina Isabel II, a lo que el monarca respondió con un: “Es todo un truco de espejos, de verdad”, entre risas, demostrando su buen humor.
En la charla que sostuvo con Rishi, el monarca dijo sentirse muy emocionado por las muestras de cariño que han tenido con él los británicos y seguidores de la realeza. Carlos III dijo sentirse agradecido y reconoció que ha llegado hasta las lágrimas ante las reacciones que su diagnóstico ha generado.
“Me han hecho llorar, he recibido tantos mensajes y tarjetas maravillosos”, dijo.
En el encuentro, el jefe del gobierno se alegró de ver al rey “tan bien”, transmitiéndole que “todo el país está con usted”.
Carlos III, por su parte, destacó los mensajes “maravillosos” que ha recibido desde el anuncio de su enfermedad, añadiendo que esos testimonios le hicieron “llorar”.
El rey también participó el miércoles por la tarde en el “Privy Council” (Consejo Privado), órgano encargado de asesorar al monarca. Aunque continuará con algunas de sus funciones administrativas, el monarca se ausentó de la vida pública por tiempo indefinido tras detectarse su enfermedad.
En las últimas fechas, Carlos III solo apareció en público dirigiéndose cada domingo a la iglesia en Sandringham, en el este de Inglaterra, donde pasa muchas temporadas.
Esta es la segunda vez que el monarca comparte un mensaje para agradecer; hace unas semanas, Carlos III se dirigió a sus seguidores para reflexionar sobre su estado de salud:
“Me gustaría enviar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, dijo.
“Como todas las personas que han sufrido cáncer saben, estos pensamientos tan amables son el mayor consuelo y aliento”, añadió el rey Carlos III en su primera aparición pública tras su diagnóstico.