Agencia Vanity Fair. Febrero 27, 2025.
El próximo mes de mayo, Carlos III, Camilla, el príncipe Guillermo y Kate Middleton se congregarán para liderar la nación en el 80º aniversario del Día de la Victoria. Las celebraciones, que conmemoran el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, serán uno de los platos fuertes del calendario real de este año, y la familia real hará un auténtico despliegue para honrar a los héroes de guerra de Gran Bretaña.
El más significativo de los actos será el homenaje a los caídos en la misa de agradecimiento que se celebrará el 8 de mayo en la abadía de Westminster. Además de los reyes y los príncipes de Gales, se espera que asistan también Eduardo y Sofía de Edimburgo para presentar sus respetos, así como el primer ministro, Keir Starmer, y varios veteranos, acompañados por sus familias.
Se afirma que Carlos III está “decidido a rendir homenaje a nuestros héroes de guerra” mientras continúa su tratamiento contra el cáncer. Según The Express, algunas fuentes apuntan a que su alteza real podría enviar un mensaje personal de agradecimiento a las fuerzas armadas de la nación.
Gran Bretaña se vestirá de gala para conmemorar los 80 años del Día de la Victoria, y Keir Starmer calificó las celebraciones como una oportunidad para “enorgullecer a esa generación”. Un desfile de veteranos se iniciará en la abadía de Westminster, pasando por delante del famoso balcón donde Winston Churchill anunció el fin de la guerra, hasta Horse Guards Parade, donde serán recibidos por un desfile aéreo de la RAF y los Red Arrows. También se ha programado un concierto en el campo de desfile de Horse Guards y el rey Carlos III encabezará a la familia real en las conmemoraciones en el Cenotafio.