Agencia Univision. Diciembre 13, 2024.
Las esperanzas de Lyle y Erik Menéndez se debilitan frente a audiencias pospuestas, peticiones negadas y ahora transferencias de funcionarios hacen que la libertad condicional no sea algo cercano para los hermanos.
Y es que el cambio de fiscal de distrito del condado de Los Ángeles ha puesto el proceso en pausa, pues fue el fiscal saliente George Gascón quien pidió una revisión de la sentencia de los hermanos Menéndez. El actual fiscal, Nathan Hochman, lo considero un acto meramente político, pero dijo que sería revisado a conciencia.
Hochaman comenzó a realizar cambios en la oficina, que involucrarían a dos funcionarios que promueven la revisión del caso de los hermanos condenados a cadena perpetua por haber asesinado a sus padres, José y Kitty Menéndez, el 20 de agosto de 1989.
El 24 de octubre, Nancy Teberge y Brock Lunsford presentaron un documento de 57 páginas citando evidencia “abrumadora” de la rehabilitación de los hermanos. Pidieron la resentencia de entre 50 años y cadena perpetua, lo que se traduciría en su liberación inmediata.
Teberge fue transferida a la oficina del defensor público suplente, mientras que Lunsford ya no forma parte de la unidad posterior a la condena del fiscal.
Estos movimientos podrían ser otro freno para el caso de los hermanos, que ya han recibido varios, pues su audiencia de habeas corpus fue pospuesta el mismo día que se realizaría, el pasado 25 de noviembre, mientras que la de revisión de sentencia, que se realizaría el 11 de diciembre, se pospuso desde antes.
Ambas se realizarán el 30 y 31 de enero de 2025.