Al filo de la noticia
Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! docuserie sobre el piloto mexicano

Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! docuserie sobre el piloto mexicano

  • En la docuserie ¡No te rindas, cabr#n! se exploran los inicios, el ascenso y los fracasos que ha enfrentado el mexicano como corredor de la F1, contó el productor Alejandro Suaya, de Rola Entertainment.

Agencia Excélsior. Agosto 02, 2024.

Luego de dos años de entrevistar al corredor británico Lewis Hamilton, al español Carlos Sainz Jr., al expiloto francés Alain Prost, así como al propio corredor Sergio Checo Pérez, el productor argentino Alejandro Suaya, en mancuerna con los Estudios Disney le dieron forma a Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n!, docuserie sobre el piloto mexicano que se adentra en la intimidad de este hombre de 34 años que desde muy pequeño supo que quería llegar a la Fórmula 1.

“Yo tenía una imagen de él, primero como espectador de la F1, y para mí desde fuera, el hecho de que Checo estuviera haciendo tremenda carrera en la máxima categoría del automovilismo, era algo admirable. La F1 tiene algo muy particular que es que hay sólo 22 asientos para el mundo entero y el hecho de que Checo Pérez esté ocupando un asiento me parece muy admirable. Ya luego cuando pasé del otro lado del mostrador, como productor, me encontré con dos cosas muy importantes para mí: un profesional absolutamente dedicado y comprometido con su carrera y sus logros, un gran team player, y del otro lado, más sorprendente todavía, me topé con un gran padre de familia, que es algo muy difícil de balancear con la F1”, contó el productor Alejandro Suaya en entrevista.

Con un total de cuatro capítulos, la docuserie Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n!, que ya está disponible en Disney+, muestra material inédito de aquel niño tapatío que inició su carrera compitiendo en Go Karts y que de ahí fue escalando posiciones y compitiendo, a sus 12 años, con jóvenes que le doblaban la edad. Las trabas que vivió en México para poder competir y su deseo de no quitar el dedo del renglón hizo que Checo Pérez se fuera a vivir a Europa desde muy joven, comenzando desde cero y en condiciones precarias, para prepararse y enfocarse en su meta: ser un corredor de la F1.

“Hay una historia que atraviesa todo y que está muy relacionada siempre con el deporte, que es la superación. Cualquiera que quiera motivarse con una historia de superación y ver a alguien que desde México y desde muy temprana edad hizo un sacrificio enorme para cumplir y alcanzar sus sueños, tiene que ver esta serie. Más allá de que seas un fanático de la F1 o que seas un fanático de Checo Pérez esta serie es para cualquier persona que esté interesado en ver una verdadera historia de superación”, contó el también COO de la productora y distribuidora Rola Enterteinment.

Además de mostrar los logros que Checo tuvo en 2023, también se muestran las derrotas que ha sufrido recientemente, que le han llevado a las últimas posiciones y que dejan ver a un Checo consciente de sus errores que busca hacer algo al respecto. Justo en los primeros dos capítulos de la serie se ve cómo Checo Pérez tiene dos frases muy interiorizadas: “Los mexicanos cerramos la boca y trabajamos duro” y “Tienes que pasar por esta vida y te tienes que chingar”.

“Sin duda esas frases lo definen y él actúa en consecuencia. Checo siendo mexicano, siendo latinoamericano y estando en Red Bull, recibe una presión extra de los medios o de la crítica europea y en esas ocasiones él elige siempre callarse la boca y trabajar duro y, efectivamente, a esta vida vino para chingarse”, compartió Suaya.

Con respecto a si fue difícil convencer a Lewis Hamilton, corredor y heptacampeón de la F1, así como a Carlos Sainz Jr., de la escudería Ferrari o a Max Verstappen, su colega en Red Bull y con quien Checo ha tenido fricciones, para que hablaran acerca del mexicano, quien para todos ellos y en las pistas es su rival, el productor argentino negó cualquier dificultad.

“Checo ha sido piloto en varios equipos, lleva muchos años en la F1 y nunca ha tenido problemas con nadie. Ha habido cosas que han sido más potenciadas por los medios que reales, pero él es una persona muy querida y por esos sus colegas realmente no tuvieron problema en conceder una entrevista, responder un par de preguntas, dar su opinión sobre él o compartir una experiencia con él. Además de eso, tanto Otmar (Szafnauer, exjefe del equipo de Checo), como Alain Prost tienen una admiración por Checo y por eso accedieron a participar en el documental”, explicó Suaya.