Agencia El Universal. Abril 02, 2024.
La actriz estadounidense Christina Applegate, recordada por películas y series como Muertos para mí, Vacaciones y El club de las madres rebeldes, acaba de compartir una triste actualización sobre su estado de salud que mortifica a sus seguidores y colegas.
Originaria de Los Ángeles, California, la reconocida personalidad de televisión ha elegido mostrarse sincera sobre su estado de salud y las batallas que enfrenta con los complicados síntomas de la esclerosis múltiple, enfermedad que le fue detectada en 2021.
Aunque ha tenido que dejar de trabajar en Hollywood por el dolor que le causa moverse, la actriz Christina Applegate todavía se mantiene en contacto con el público gracias a su asistencia a premiaciones o entrevistas. Su charla más reciente fue compartida en el podcast Armchair Expert de Dax Shepard, donde abrió su corazón sobre su futuro con la esclerosis múltiple.
“Tengo 30 lesiones en el cerebro. La más grande está detrás del ojo derecho, por lo que me duele mucho. Mi mano comienza a ponerse rara y luego tengo una sensación de convulsión en el cerebro, pero no todo el tiempo”, detalla la actriz estadounidense, quien ante los cuestionamientos afirma que su visión no está afectada.
Pese a que la medicina poco a poco tiene más avances, entre ellos algunos medicamentos especializados en su enfermedad, Christina Applegate no puede evitar mantener sus esperanzas al margen; “Eso no significa que estaré aquí dentro de 10 años, no lo sé. Eso es lo aterrador de la esclerosis múltiple, no hay un final”, sentencia.
Fue en agosto de 2021 cuando la reconocida actriz estadounidense informó que fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica crónica que interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, lo que le impide poder moverse con facilidad y realizar cualquier tipo de actividad.
“Lo odio tanto. Estoy tan enojada por eso, no puedes hacer ejercicio y en el momento que mis pies tocan la alfombra por la mañana, me duelen tanto que vuelves a la cama”, reveló Christina Applegate, quien también padeció cáncer de mama en 2008, una enfermedad por la que se le tuvieron que extirpar las trompas de Falopio.
Aunque el desolador reporte sobre su estado de salud ha tocado el corazón de sus fanáticos, la actriz asegura estar conmovida por todas las muestras de afecto que recibe constantemente por parte del público y sus propios colegas, quienes el pasado enero, durante la edición 75 de los premios Emmy, le brindaron una gran ovación de pie cuando subió al escenario a presentar la primera categoría de la ceremonia.
Además del triste caso de Christina Applegate, otros actores de Hollywood que han tenido que retirarse de las pantallas debido a problemas de salud son Bruce Willis, quien enfrenta un diagnóstico de demencia frontotemporal, el actor Michael J. Fox, conocido por protagonizar la saga de películas Volver al Futuro y que se retiró tras ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.