Agencia El Universal. Febrero 15, 2024.
En diciembre de 2018, Claudia Lizaldi y Eamonn Sean Kneeland anunciaron su separación tras nueve años de matrimonio, tiempo en el que además de convertirse en papás de dos hijos, enfrentaron fuertes retos personales que los terminaron llevando al divorcio.
Desde entonces, la conductora y actriz mexicana, de 45 años, ha dedicado algunos momentos en sus redes sociales para hablar sobre su pasado, el cual recientemente ha vuelto a mencionar en una reveladora entrevista donde deja en claro que durante sus casi 10 años de relación hubo de todo; “No hay seres humanos perfectos, hay mucho que trabajar y perdonar”.
Desde infidelidades hasta adicciones y su fiesta de divorcio, Claudia Lizaldi aprovechó su asistencia al nuevo programa de Marco Antonio Regil para sincerarse sobre los momentos más lúgubres de su matrimonio con Eamonn Kneeland, empresario, health coach y papá de sus dos hijos, Iam y Elah Kneeland, de 14 y 8 años, respectivamente.
“Yo estaba con una persona que tenía unas adicciones brutales y que sus reacciones, o sea, con el alcohol era otra persona”, asegura la conductora, quien actualmente puede hablar de la situación sin pesar y con el propósito de brindar su experiencia a aquellas personas que viven algo similar.
Claudia Lizaldi, conductora de “MasterChef Celebrity México”, también reflexionó sobre el momento en que definió algunos acuerdos con su exesposo Eamonn Kneeland para intentar salvar su matrimonio; entre ellos se encontraba el poder conocer y estar con otras personas.
“La (infidelidad) pública yo la sabía meses antes porque yo le había dado permiso, habíamos hecho un acuerdo sobre nuestra nueva versión de familia donde él podía estar con quien quisiera, lo teníamos firmado pero parte de esos acuerdos era que él me protegiera porque yo era una persona pública” expresa Claudia Lizaldi sobre el momento crítico en su matrimonio con Eamonn Kneeland.
Sobre su ceremonia de divorcio con el empresario, la conductora menciona; “Hubo la ceremonia de cacao, éramos 40 personas, compadres, padrinos de nuestros hijos, mis papás, la hermana de Eamonn… Hablamos de la relación porque al final todo el mundo venía a nuestra casa, ellos nos agradecieron y claro que todos lloramos. Al final, mi hijo habló”.
Aunque en ese entonces solamente tenía 8 años, Iam Kneeland conmovió a todos los presentes al expresar; “Gracias por estar aquí, por apoyar a mi familia en este momento, ¿quién quiere un abrazo?”.
El momento decisivo para Claudia Lizaldi fue tras el nacimiento de su hija Elah, que actualmente tiene 8 años, “Hubo algo dentro de mi que me dijo ‘ya, vámonos’, ya podía cerrar esa etapa”.
Finalmente, la conductora detalla que actualmente su relación con Eamonn Kneeland es positiva por el bienestar de sus hijos; “Yo elegí ese esposo, elegí quedarme y sé que elegí bien porque tengo una extraordinaria relación con mi exmarido, una extraordinaria relación con su exesposa y su hijo Simon, de 24 años, y también con su novia actual”.