Al filo de la noticia

Daniel Bisogno revela que se someterá a un trasplante de hígado

  • Daniel Bisogno regresó a ‘Ventaneando’ y contó su experiencia tras estar hospitalizado casi un mes.

Agencia Excélsior. Abril 24, 2024.

La tarde del martes Daniel Bisogno se reincorporó a “Ventaneando” después de que en febrero de este año estuviera hospitalizado por una fuerte infección en los pulmones y tuviera que ser intubado como consecuencia del daño que tenían sus pulmones.

Fue en marzo, a casi un mes hospitalizado, Daniel Bisogno fue dado de alta y continúo con su recuperación en su casa con cuidados de enfermeras que lo atendían las 24 horas del día, sin embargo, aún debe de tener cuidados especiales para evitar una recaída.

Daniel Bisogno se someterá a trasplante de hígado

A su regreso a “Ventaneando”, Daniel Bisogno habló sobre lo que vivió mientras estuvo en el hospital y los días que estuvo intubado, además de su recuperación que aún continúa.

“Empecé a sentir dolor, era una infección que comenzó en el estómago, se extendió a los pulmones y todo el cuerpo. Yo tenía frío todo el tiempo, cuando llego al hospital me empiezan a estudiar y estaba completamente invadido de esta infección, tenía tres litros de pus en el cuerpo (…), ya que limpiaron todo, se dieron cuenta que la infección estaba muy adherida a uno de los pulmones, tuvieron que entrar, lavar el pulmón, abrieron con la paroscopia, enjuagaron el pulmón y todo esto que he vivido ha sido por culpa del hígado. A raíz de tener hígado graso combinado con esto de que baje de peso”.

El famoso conductor señaló que aunque el hígado se puede regenerar, el suyo ya no puede hacerlo, por lo que necesita un trasplante de este órgano.

“Lo que necesiten hacer los doctores después de esto, había muchas opciones y una es transplantar. Ya entré a un comité para que decidan quién, para ser candidato a un trasplante de hígado y esto es lo que deciden los doctores (…), ya estoy en la lista y solamente está una chava delante de mí en esa lista (del hospital). El problema es que la niña está chiquita y yo como tengo el mueve grande, cabe lo que sea y mi tipo de sangre afortunadamente es de los más comunes que hay”.

Bisogno habla de la muerte de su madre mientras él estaba intubado

Daniel Bisogno también habló sobre los días en los que estuvo intubado, en los cuales murió su mamá.

“Estuve en terapia intensiva como 25 días, no es cualquier cosa, me salieron llagas en la cabeza porque de esos 25 días, 20 fueron intubado. No me podían desentubar porque no tenía la fuerza para respirar por mí mismo, ya habían pensado en hacer una traqueotomía y ya que tuviera la fuerza quitar los tubos. Por suerte, le hablaron a mi hermano que ya me habían desentubado y eso pasó a los dos días que murió mi mamá, es como si dijera: ‘me sacrifico’”.

Finalmente, el conductor dijo que cree que su mamá dio la vida por él y que tras perder la vida su madre él empezó a mejorar.

“Yo no sabía lo que había pasado, se esperaron y mis hermanos iban y venían, hablaban conmigo cuando mi mamá ya había fallecido y no me podían decir. No se podía mover lo suficiente (su mamá) para ir a verme y varias veces dijo que daría su vida para que estuviera bien y en Año Nuevo me lo repitió. En cuanto mi mamá fallece yo empiezo hacia arriba en todo, que a lo mejor es la mente, pero no deja de ser algo bonito lo que siento, el saber que mi mamá estuvo dispuesta a dar la vida por mí”.

El regreso de Daniel Bisogno a “Ventaneando”

Al inicio del programa, Daniel Bisogno dio unas palabras y dijo que estar en “Ventaneando” era su mejor medicina.

“Hierba mala nunca muere. Esta es la mejor medicina que se puede tener, tenía meses querían regresar y no podía, ya que puedo, aquí estamos (…), como estuve muchos días acostado, entonces en la cabeza se me hizo una llaga y en las pobres nalgas flacas”.

Por otra parte, Daniel Bisogno descartó que Pati Chapoy o el equipo del programa de espectáculos lo hayan obligado a presentarse en vivo.

“No lean publicaciones que no tengan un respaldo periodístico y verdadero porque nadie me obliga a venir (…), qué me van a andar obligando, al contrario. Yo estaba diciendo: ‘ya, señora Chapoy’ y era hasta que los doctores me dieran el visto bueno, no puedo ir a lugares muy concurridos porque me vayan a contagiar de algo”.