Agencia Infobae. Mayo 22, 2024.
El lunes 20 de mayo, Maripily Rivera se convirtió en la ganadora de la cuarta temporada de La Casa de los Famosos, en muchos aspectos, una de las ediciones más controvertidas que ha producido la cadena Telemundo. Para sorpresa de muchos seguidores del programa, Rodrigo Romeh obtuvo el segundo lugar y Lupillo Rivera, uno de los inquilinos más populares, quedó en la tercera posición.
Dos días después de la final, en medio del furor que causó el anuncio de una versión All Star que incluiría a celebridades que participaron en las cuatro ediciones de LCDLF, la sombra del fraude opaca el proyecto.
El periodista y creador digital, Hugo Maldonado, agitó las redes sociales al poner en entredicho la imparcialidad en el resultado final del reality show, cuyos ganadores son definidos por la audiencia.
Hugo Maldonado, ex colaborador de Sale el Sol y La Taquilla, afirmó en un live que, de acuerdo con fuentes dentro de la producción de La Casa de los Famosos, Lupillo Rivera superó en votos a Maripily Rivera, Rodrigo Romeh, Alana Lliteras y Geraldine Bazán, los otros finalistas.
Antes de establecer la información de su fuente, puso sobre la mesa que en este tipo de programas hay famosos que fungen como aliados de la producción, en el caso de LCDLF4, era Rodrigo Romeh:
“Independientemente de que haya ganado Maripily, a mí me parece que el tal Romeh era un protegido del programa. Tuvo que haber sido, si no el primero, el segundo eliminado. Jamás imaginé que fiera a llegar a la final.
Me pareció que fue el aliado. Estos programas siempre tienen a participantes que la producción va ayudando a llegar lejos a cambio de que sean ellos quienes ayuden a que todo salga tal y como la producción necesita que salgan”, indicó.
De acuerdo con el periodista, Telemundo tomó la decisión de cambiar el rumbo de las votaciones para evitar problemas futuros, por un incidente en el que Lupillo Rivera estuvo involucrado dentro del programa:
“La razón por la que Telemundo no permitió que ganara Lupillo Rivera tiene que ver con aquel momento, cuando tiene un problema con Alfredo Adame y lo amenazó. La gente que trabaja en La Casa… sabe que quien obtuvo mayor número de votos fue Lupillo Rivera”, expresó Hugo Maldonado.
En febrero pasado, Gregorio Pernía fue salvado por el público y regresó a la casa, pese a que días antes había adelantado que abandonaría el proyecto. Esta situación molestó a Alfredo Adame, quien arremetió contra el actor colombiano.
Lupillo Rivera intentó ser un mediador, pero en lugar de apaciguar la discusión, la llevó al extremo luego de que Alfredo Adame se lanzara contra él y lo retó a resolver sus diferencias a golpes.
Un día después del incidente, Nacho Lozano se conectó a la casa para abordar el problema. Al cuestionar a Lupillo Rivera, el cantante dijo que nunca perdonaría a Alfredo Adame y aseguró que se vengaría de él:
“Las ofensas a mi madre no las perdono. Y la venganza es un plato frío. Si no me puedo vengar aquí, en la casa, me voy a vengar afuera, y eso lo digo públicamente”.
Nacho Lozano cuestionó si se refería a un integrante de la casa, a lo que Lupillo respondió que sí, que hablaba de Alfredo Adame: “Y eso apúntenlo allí, si ustedes quieren hacer un reporte a la policía para cuando pase la venganza no batallen para buscar al culpable para que sepan que yo fui”.
Este hecho habría sido tomado en cuenta por directivos de Telemundo para desligarse de un posible problema entre Lupillo Rivera y Alfredo Adame después de la final de La Casa de los Famosos, según con Maldonado, cuya teoría ha alentado a seguidores del cantante mexicano que quedaron inconformes con el resultado de la final del reality show.