Al filo de la noticia
Diego “el Cigala” es condenado a dos años de cárcel por malos tratos a su expareja

Diego “el Cigala” es condenado a dos años de cárcel por malos tratos a su expareja

Agencia Uno TV. Diciembre 19, 2024.

El cantautor español, Diego “el Cigala” fue condenado a dos años y un mes de cárcel por malos tratos sobre su exmujer, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la sentencia condena al “Cigala” por tres delitos, todos relacionados con violencia contra su expareja, la también cantaora Kina Méndez.

El primer delito de malos tratos está relacionado a una agresión cometida sobre Méndez en un hotel de Jerez. Motivo por el cual le fue impuesta una pena de seis meses de prisión, así como la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de ella por un plazo de dos años.

El Juzgado condenó al cantautor español por un segundo delito de malos tratos en contra de su expareja por una agresión ocurrida en un hotel de Palafrugell en Girona. Por esta causa, las autoridades le impusieron una pena de ocho meses de cárcel y la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de su expareja por un plazo de dos años.

Además la jueza condenó a Diego “el Cigala” por un tercer delito de malos tratos agravado por la agresión cometida en la casa de Jerez en la que estaban conviviendo, y fijó, en este caso, una pena de once meses de prisión y la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de ella por un plazo de dos años.

Sin embargo, dicha sentencia contra “el Cigala”, emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera en Cádiz, España, no es firme por lo que aún es posible que el músico pueda interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz.

Según el diario español El País, la magistrada indicó que la declaración de Méndez, que tiene dos hijos en común con “el Cigala”, “ha sido clara, congruente, coherente y coincidente con lo manifestado en su denuncia, ante el Juzgado de Instrucción y también ante los profesionales del Instituto de Medicina Legal”, por lo que la declaración “se considera plenamente persistente”.

Además, dijo que “no se han intuido móviles espurios de resentimiento o venganza hacia el acusado por el fracaso de la relación sentimental ni tampoco una intención de arruinar su carrera profesional por no sucumbir a sus exigencias económicas”, informó El País.

Uno de los momentos más mediáticos y polémicos del proceso judicial fue cuando Diego “el Cigala” realizó unas declaraciones machistas en las que aseguraba que “las mujeres solo quieren dinerito”.