Agencia El Debate. Julio 18, 2024.
La Reina Camila ha sido fotografiada, este martes, con un vendaje en su tobillo derecho al llegar a Guernsey, para el segundo día de su visita, junto a Carlos III a las Islas del Canal de la Mancha. Todo apunta a que el vendaje en su pie derecho es consecuencia de un esguince de tobillo que sufrió este lunes.
La Reina Camila ha empleado un paraguas como bastón, mientras se la veía caminando con dificultad y cojeando. Eso sí, no perdió el buen ánimo y no canceló su paseo entre los curiosos que querían saludarla. Este miércoles cumplirá 77 años y siempre ha disfrutado de una buena salud.
Los Reyes reaparecieron sonrientes cuando llegaron a Saint Peter Port, para asistir a la sesión especial de los Estados de Deliberación en el Parlamento de Guernsey, pero el tobillo vendado de la Reina rápidamente despertó preocupación.
Los Reyes aterrizaron el lunes en Jersey, que no forma parte del Reino Unido, pero la familia real ejerce como soberana y el Rey utiliza el título de duque de Normandía. Durante su visita a un mercado donde conocieron parte de las artesanías expuestas, dos miembros de su equipo le indicaron que tenía que abandonar el lugar para ser evacuados por un fallo de seguridad. Fueron trasladados hasta el hotel Pomme d’Or y la investigación determinó que era una falsa alarma y pronto pudieron recuperar su agenda institucional.