Al filo de la noticia

El caso de los hermanos Menéndez podría revisarse gracias a Netflix

  • Todo viene por la serie que se lanzó en la plataforma.

Agencia Marca. Octubre 11, 2024.

El pasado jueves, 19 de septiembre, Netflix estrenó su nueva serie de true crime: ‘Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez’. Esta serie revive uno de los casos más impactantes de la historia criminal de Estados Unidos: los brutales asesinatos cometidos por los hermanos Menéndez en su lujosa mansión de Beverly Hills en 1989 y por los que posteriormente fueron condenados a cadena perpetua en 1996.

¿Qué ha hecho Netflix con los hermanos Menéndez?

‘Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez’, así se llama la serie que estrenó Netflix hace poco más de dos semanas y que trata los asesinatos de los hermanos Menéndez a sus padres, José y Kitty Menéndez. Dicha serie está protagonizada por Nicholas Alexander Chavez, Cooper Koch, Javier Bardem y Chloë Sevigny, y creada por Ryan Murphy e Ian Brennan. En dicha obra, se interpretan los hechos desde varios ángulos, hasta con la perspectiva de los asesinos, creando un gran interés sobre los juicios y las condenas.

Lo que ha salido a la palestra con fuerza es cuál es el verdadero motivo que está detrás del crimen. Hasta el momento, la fiscalía sostuvo que Lyle y Erik mataron a sus padres para quedarse con la herencia. Sin embargo, los hermanos afirmaron que se defendieron tras haber sufrido abusos físicos, emocionales y sexuales por parte de su padre, algo que fue desestimado en los tribunales. No obstante, este aspecto cobra protagonismo en la serie y despierta las dudas acerca de la justicia impartida en el caso.

Recientemente, la Fiscalía de Los Ángeles ha anunciado que revisará las condenas de los hermanos Menéndez. George Gascón, fiscal general del condado, ha señalado que existe “una obligación moral y ética” de reexaminar el caso, ya que en el juicio original no se dio la debida consideración a las acusaciones de abuso y que en la actualidad hubiera sido tratado diferente.

La defensa de los hermanos ha solicitado desde hace un año que se revisen las sentencias, presentando nuevas pruebas. Se ha programado una nueva audiencia para el 26 de noviembre por lo que Netflix ha tenido mucho que ver para que esto suceda gracias al éxito rotundo de su serie.