Agencia Hola. Marzo 01, 2024.
La ausencia del príncipe Guillermo en la misa por Constantino de Grecia, celebrada en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, ha provocado un sinfín de especulaciones. El heredero al trono canceló in extremis su asistencia a esta misa por su padrino alegando motivos personales y todas las miradas se posaron inmediatamente en su esposa, Kate Middleton, que se recupera de una cirugía abdominal a la que se sometió en enero. Ante los rumores, el Palacio de Kensington ha aclarado la situación mediante un comunicado.
“Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo”, han asegurado los portavoces de Kate Middleton, zanjando de esta manera las teorías conspiranoicas que circulan por las redes sociales. Estas palabras van en consonancia con la información de que la nuera de Carlos III se encuentra “bien”, un dato que pudo conocer HELLO! el martes.
El anterior comunicado sobre Kate Middleton se hizo hace exactamente un mes, el 29 de enero, con motivo de su alta. “La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Ella está haciendo buenos progresos. El Príncipe y la Princesa desean agradecer enormemente a todo el equipo de The London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería, por la atención brindada. La familia Gales sigue agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo”, explicaban después de trece días ingresada.
El 17 de enero, comunicaron que la esposa del primero en la línea sucesoria al trono británico no padece un problema “canceroso” y aseguraron que se encontraba bien tras la exitosa operación de la que se informó ese mismo día. En el texto detallaron que se trataba de “una cirugía abdominal planificada” y que “según las recomendaciones médicas, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.”. También indicaban que apostaba por mantener “la mayor normalidad posible de cara a sus hijos y su deseo de que su evolución médica permanezca privada”.
Desde que recibió el alta, la princesa de Gales evoluciona en Adelaide Cottage rodeada de sus más íntimos: su marido, sus tres hijos, sus padres y sus hermanos. También cuatro amigas están muy pendientes de Kate, que recientemente ha pasado unos días en Sandringham coincidiendo con las vacaciones escolares de los príncipes George, Charlotte y Louis. Guillermo de Inglaterra canceló inicialmente su agenda para permanecer al lado de su esposa y retomó su actividad el 7 de febrero presidiendo una investidura en el Castillo de Windsor y horas más tarde la gala solidaria de la organización benéfica de ambulancias aéreas de Londres, donde coincidió con Tom Cruise.
Dos días después de su sonada ausencia en la misa por el último Rey de los helenos, el príncipe Guillermo ha reaparecido este jueves y ha visitado la sinagoga Western Marble Arch en el centro de Londres, donde ha participado en un debate y una charla sobre el aumento del antisemitismo en Gran Bretaña. “Tanto Catherine como yo estamos extremadamente preocupados por el antisemitismo del que habéis hablado esta mañana y lamento mucho si lo habéis tenido que experimentar. No tiene lugar y es por eso que estoy aquí hoy para aseguraros a todos que a la gente sí le importa y no podemos dejar que pase”, ha indicado también en nombre de su esposa.