Al filo de la noticia

El príncipe Harry y Meghan Markle dan a sus hijos el título de Sussex como apellido

Agencia Excélsior. Febrero 16, 2024.

De acuerdo con el medio estadounidense sensacionalista “Page Six”, el príncipe Harry y Meghan Markle han adoptado el título de Sussex como apellido de sus hijos desafiando las reglas de la Corona inglesa.

De esta forma, a partir de ahora, en lugar de ser conocidos como los Mountbatten-Windsors, los hijos del duque y la duquesa de Sussex ahora serán conocidos como el príncipe Archie Sussex y la princesa Lilibet Sussex.

“La realidad detrás del nuevo sitio es muy simple: es un centro para el trabajo que hacen los Sussex y refleja el hecho de que la familia tiene, desde la coronación del Rey, el mismo apellido por primera vez”, dijo una fuente cercana a The Times.

Se cree que la adaptación de Sussex para sus dos hijos concuerde con la forma en que se refería a Harry como Capitán Gales durante su tiempo en el ejército británico.

La decisión de los duques ocurre poco después de que la pareja fuera criticada por usar sus títulos reales y el Escudo de Armas Real en su nuevo sitio web Sussex.com, en donde además se presentan sus biografías y enlaces a sus organizaciones Archewell Foundation y Archewell Productions.

Sin embargo, fueron cuestionados debido a que continúan usando sus títulos reales a pesar de haber renunciado a la Corona en 2020, tras contraer matrimonio para luego mudarse a Estados Unidos donde residen con sus dos hijos.

Harry y Markle fueron etiquetados como “ridículos” por usar el escudo de armas real en la parte superior de la página de inicio con un texto debajo que dice: “La oficina del príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex”. Sin embargo, otros los aplaudieron por realizar un cambio “nuevo” en su dominio en línea.