Agencia Excélsior. Diciembre 16, 2024.
El 2024 ha sido uno de los años más difíciles para la familia real británica, luego de que el rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton, fueron diagnosticados con cáncer. Sin embargo, la salud del rey ha levantado fuertes rumores sobre el futuro de la monarquía.
Kate Middleton ha retomado poco a poco sus compromisos reales tras anunciar en septiembre que finalizó su tratamiento contra el cáncer, mientras el príncipe William ha asumido una mayor carga de trabajo en las últimas semanas, a pesar de que el rey Carlos III sigue cumpliendo con sus deberes.
De acuerdo con la biógrafa real, Sally Bedell Smith, los príncipes de Gales, Kate y William, podrían ascender al trono próximamente. Así lo reveló en una entrevista para la revista PEOPLE:
“Aunque el rey está cumpliendo con sus obligaciones con su determinación habitual, ha tenido que aceptar limitaciones durante su tratamiento contra el cáncer. Como resultado, William ha asumido más responsabilidades, y él y Kate se han estado preparando para sus futuros roles antes de lo esperado”, reveló Sally Bedell.
“Debido a los problemas de salud por neumonía, de los cuales no se ha recuperado del todo. Según la biografía real, la vulnerabilidad de los monarcas actuales podría acelerar la sucesión inmediata al trono.
A pesar de que los rumores sobre el futuro de la monarquía aumentan, ni el Palacio de Buckingham ni el Palacio de Kensington han hecho declaraciones sobre la salud del rey Carlos III ni sobre una posible sucesión al trono.
El rey Carlos III, de 76 años, fue diagnosticado con cáncer en febrero de 2024. Desde entonces, ha seguido un tratamiento que incluye sesiones semanales de quimioterapia. A pesar de su enfermedad, ha mantenido una agenda pública activa, aunque ha delegado algunas funciones al príncipe William.
En octubre de 2024, durante una visita oficial a Australia y Samoa, el monarca interrumpió temporalmente su tratamiento de quimioterapia, con la aprobación de sus médicos, para cumplir con sus compromisos de agenda.
Recientemente, la reina Camila informó que Carlos III está llevando “muy bien” su tratamiento, indicando una recuperación positiva. Sin embargo, la salud del rey sigue siendo una prioridad y se desconoce, de fuentes oficiales, cuál es la situación actual de su salud.