Al filo de la noticia

El rey Carlos III es diagnosticado con cáncer, reporta el Palacio de Buckingham

  • El Palacio de Buckingham reporta que el monarca británico, de 75 años, fue diagnosticado con cáncer

Agencia El Universal. Febrero 05, 2024.

El rey Carlos III de Reino Unido fue diagnosticado con ‘una forma de cáncer’ después de su reciente operación por un tumor benigno de próstata, un procedimiento médico del que fue dado de alta la semana pasada.

El Palacio de Buckingham informa que se encuentra bajo tratamiento médico, sin embargo, aunque no han revelado el tipo de cáncer que padece, negaron que se tratara de una afectación en dicha glándula.

A través del comunicado se explica; “Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey Carlos por agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”.

Al igual que ha ocurrido con su operación de agrandamiento de próstata, el monarca británico, de 75 años, decidió compartir su diagnóstico para incitar a las revisiones periódicas. “Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”.

De acuerdo con lo compartido por el Palacio de Buckingham, el esposo de la reina Camila deberá cancelar sus apariciones en público mientras recibe el tratamiento. Sin embargo, podrá seguir trabajando y atendiendo los asuntos de Estado.

“El rey agradece a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, finaliza el comunicado sobre la salud del rey Carlos III.

Fue el pasado 17 de enero cuando la familia real británica sorprendió a todo el mundo al anunciar que Kate Middleton y el rey Carlos III tendrían que ser intervenidos quirúrgicamente en London Clinic, hospital privado de su entera confianza y donde los especialistas atendieron sus dolencias; la princesa de Gales por una cirugía abdominal de la que no se han compartido muchos detalles, mientras que el monarca por un agrandamiento de próstata.