Agencia Revista Clase. Abril 23, 2024.
Aunque los rumores de separación entre Angélica Rivera y el exmandatario Enrique Peña Nieto comenzaron a finales de 2018, no fue hasta mayo de 2019 que el político confirmó su separación, sin embargo, los rumores no se hicieron esperar, entonces se dijo que había una tercera en discordia.
A principios de 2019, la revista del corazón Quién, colocó en portada un adelanto de que se volvió realidad en breve. Se decía que Angélica vivía en solitario desde meses atrás y que sólo acompañaba al expresidente a eventos públicos para evitar los escándalos.
Aunque en su momento todo quedó en mero rumor, ahora, desde el libro Confesiones desde el exilio, escrito por el periodista Mario Maldonado, el ex mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, revela que para su última aparición en público junto a su ex esposa, la actriz Angélica Rivera, la vida en común ya había desaparecido.
Aunque la separación era más que un hecho y EPN sólo aguardaba el mejor momento para confirmar su ruptura, el político comparte en el libro de Maldonado que fue la propia Angélica quien le pidió ir con él al funeral de Alfredo del Mazo, quien falleció el 10 de enero del 2019.
“Te acompaño a dar el pésame a Alfredo, la verdad es que yo a Alfredo papá lo quiero mucho”, habrían sido las palabras de la actriz, de acuerdo con lo expuesto en el libro Confesiones desde el exilio.
Según relata el expresidente, para el funeral no solo se había separado de la actriz, sino que ya había iniciado una relación sentimental con la modelo Tania Ruiz, con quien tuvo un noviazgo hasta enero de 2023.
De hecho, apenas unos días después del funeral, EPN y la modelo originaria de San Luis Potosí fueron captados en una de sus primeras apariciones como pareja en Madrid.
Aunque la situación fue muy comentada en su momento, esta es la primera vez que el expresidente habla del tema, lo que valida la idea de que Enrique Peña Nieto pudo haber traicionado a Angélica Rivera durante la recta final de su historia como esposos.