Agencia El Universal. Enero 12, 2024.
El misterio y fascinación que genera todo aquello relacionado a la realeza no sólo ha alcanzado a la televisión con series como “The Crown”, o películas como “Diana”, que retrata la vida de Lady Di, incluso ha llegado a EBay.
A un joven de 26 años se le hizo fácil subastar en EBay un bastón que según él perteneció a la Reina Isabel II, sin embargo, nunca pensó que por este hecho sería sentenciado por fraude debido a que era falso.
El joven de 26 años,originario de Hampshire, Inglaterra, dijo ser lacayo de alto rango en el Castillo de Windsor. Luego de que la policía descubrió el fraude en EBay, Dru Marshal fue declarado culpable de fraude por falsa representación en el Tribunal de Magistrados de Southampton y condenado a una pena de12 meses de trabajos en beneficio de la comunidad.
La agencia AP también indicó que la subasta de Dru Marshall, quien se dijo lacayo de alto rango, había alcanzado las 540 libras (686 dólares), antes de que cancelara el anuncio cuando se enteró que la policía inició una investigación.
“Dru Marshall utilizó la muerte de su majestad La Reina Isabel II para intentar engañar al público con una falsa subasta benéfica, impulsado por la codicia y el deseo de llamar la atención”, declaró Julie Macey, fiscal superior de la corona británica.