Agencia El Universal. Agosto 28, 2024.
Tras la noticia de que Oasis se reunirá para regresar a los escenarios el próximo año, reviven la enemistad que existe entre Liam Gallagher y Sara MacDonald, la exesposa de Noel, pues sugieren que, a raíz de su divorcio, la reconciliación entre los hermanos comenzó a materializarse.
Ya es un hecho, Oasis volverá a los escenarios, como tanto exigían las y los fans de la banda de britpop, esto luego de que los mánagers tanto de Liam y Noel intervinieran entre los hermanos para llegar a un acuerdo.
Si bien, ya suenan rumores de que el grupo incluirá a México entre los países que visitará en su próxima gira, la realidad es que sólo tienen confirmadas 14 fechas; todas ellas en ciudades europeas.
Pese a que han pasado menos de 24 horas, desde que hicieron el anuncio oficial de su reunión, ya hay muchos rumores y trascendidos que rodean su esperado regreso.
Entre ellos, una fuente dijo a “Daily Mail” que la reconciliación fue posible debido a que Noel ya se separó de Sara MacDonald, su esposa por 12 años y madre de dos de sus tres hijos.
MacDonald y Liam nunca tuvieron una buena relación y, de hecho, el menor de los Gallagher evidenció a través de Twitter, y en más de una ocasión, la enemistad que existió entre los dos por años, a pesar de que él y Noel ya ni siquiera tenían una relación fraterna.
En 2018, Liam escribió que no le importaba si, en redes sociales, atacaban a Sara, Noel y su “jodido hijo”.
El cantante recibió una respuesta de Sara, informándole que, en realidad, no se trataba de un hijo varón, sino de una niña que, para su información, era su sobrina, motivo por el que debía referirse a ella con mayor respecto.
Poco tiempo después, Liam comparó a su hermano y su esposa con los asesinos seriales Fred y Rose West.
La molestia del intérprete de “Live Forever” fue tal que confesó que, si Oasis se había separado, había sido a causa de MacDonald:
“Ella es la razón por la que Oasis ya no existe, tengo que sacarlo a la luz, ella es OSCURA”.
Noel tomó la decisión de abandonar el grupo un 28 de agosto, pero del año 2009, a poco de que la banda saliera al escenario del Festival Seine, en París, luego de protagonizar una fuerte discusión, en la que el compositor de “Don´t look back in anger” afirma que Liam lanzó una ciruela a la pared, para luego ir en búsqueda de una guitarra que azotó, como si de una hacha se tratase.
En ese momento se dijo aliviado de abandonar la banda, por más que su salida le generara cierta tristeza.