Agencia Marca. Septiembre 24, 2024.
El reciente apoyo político de Taylor Swift ha provocado debates, con informes que sugieren que sus padres se sienten incómodos con su decisión de adoptar una postura pública. A principios de este mes, Swift apoyó oficialmente a Kamala Harris y Tim Walz para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.
Este respaldo se produjo poco después del primer debate entre Kamala Harris y Donald Trump. En su declaración, Swift elogió a Harris por su liderazgo y sus políticas, y expresó admiración por su capacidad para defender las causas en las que cree.
“Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024”, anunció Swift. “Votaré por @kamalaharris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero…
“Creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guiamos por la calma y no por el caos”.
También destacó la defensa de larga data de Tim Walz de los derechos LGBTQ+ y la libertad reproductiva de las mujeres.
Si bien el apoyo de Swift a Harris y Walz no fue del todo inesperado dadas sus declaraciones políticas anteriores, ha generado una atención significativa con las elecciones en ciernes. Esta no es la primera incursión de Swift en la política.
En 2018, apoyó a candidatos demócratas en su estado natal de Tennessee, una decisión que preocupó a sus padres, especialmente a su padre, Scott Swift.
“He leído toda la [declaración] y… ahora mismo, estoy aterrorizado. Soy el tipo que salió y compró vehículos blindados”, según se informa, le dijo Scott a su hija en ese momento, haciendo referencia a las amenazas que habían recibido de acosadores.
A pesar de las preocupaciones de sus padres, Swift se sintió obligada a seguir su conciencia. En una entrevista con Vanity Fair, explicó que su decisión estuvo impulsada por su sentido del bien y del mal.
“Esta era una situación en la que, desde una perspectiva humana y según lo que me decía mi brújula moral, sabía que era lo correcto y realmente no me importaban las repercusiones”. Sin embargo, comprendía los temores de su padre y afirmó: “Mi padre tiene miedo de las amenazas contra mi seguridad… Es de ahí de donde viene”.
En última instancia, los padres de Swift, como muchos otros, están centrados en la seguridad de su hija, lo que explica su malestar con su participación política pública.