Agencia Publimetro. Octubre 14, 2024.
Tras un largo tiempo de espera, Gloria Trevi se enfrentará a Pati Chapoy en un juicio en Estados Unidos. Esto por la ‘campaña de desprestigio’ que la periodista realizó en su contra a pesar de ser absuelta de los cargos relacionados al clan Trevi-Andrade desde 2004.
Fue en el año 2009 que Gloria Trevi, en compañía de su hijo Ángel Gabriel, interpusieron una demanda a Pati Chapoy por difamación. Esto sucedió en la corte superior de Texas, pues se argumentó que los daños infligidos ocurrieron en reportajes llevados a cabo en el país fronterizo.
En una publicación realizada por la cantante en sus redes sociales, reveló un comunicado que confirma su pleito legal con la conductora de ‘Ventaneando’ y su televisora:
“Después de 15 años de litigios ante diversas instancias legales en los Estados Unidos, Gloria Trevi ha logrado un paso decisivo en la lucha por la justicia al llevar a juicio a TV Azteca y otros implicados, acusados de llevar a cabo una campaña de difamación que se ha extendido más de tres décadas, afectando su carrera profesional y su vida personal”.
Asimismo, reveló cuándo será el juicio: “El caso que avanzó a través de cortes locales y federales de Estados Unidos, llegó hoy a un punto clave al quedar establecida, por un juez de Texas, la fecha de inicio del juicio: el 6 de octubre de 2025″.
“La denuncia de Trevi se centra en acusaciones de difamación, calumnias e injurias, así como interferencia en contratos comerciales. A través de múltiples programas de TV Azteca, que se recibían en Texas, se perpetuó una narrativa sobre Gloria Trevi, afectando su reputación, a su familia y ocasionando daños económicos significativos”, se puede leer en el comunicado.
También reiteró la revictimización que sufre: “A pesar de haber sido absuelta de todos los cargos criminales desde 2004, las acciones de TV Azteca han continuado lastimando y revictimizando a la intérprete. La demanda presentada ante la Corte del Distrito de Hidalgo, Texas, busca resarcir los daños causados por más de dos décadas”.