Agencia Infobae. Mayo 27, 2024.
A tres días del estreno de la serie ¿Quién lo Mató?, Paul Stanley reaccionó a los dos primeros episodios de la ficción que aborda la vida y crimen de su padre, Paco Stanley, icónico presentador de televisión que fue ejecutado el 7 de junio de 1999 en el restaurante El Charco de las Ranas de Ciudad de México.
La ficción, dirigida por el cineasta Humberto Hinojosa, se ha posicionado como la serie más vista en la plataforma de streaming, y también como un tema constante en redes sociales, donde los pasajes que son vistos en la serie despiertan curiosidad en usuarios de redes sociales, quienes indagan en antiguos videos para hacer comparaciones entre la ficción y la vida real.
Además, ¿Quién lo Mató? tuvo una dosis de controversia. Dos días antes de su estreno, Brenda y Mario Bezares adelantaron acciones legales contra Amazon México por representarlos en una ficción que los revictimiza y representa un potencial daño a su imagen.
¿Quién lo Mató? ha sido un proyecto que ha amargado a Paul Stanley, quien en lo personal atraviesa un momento clave en su vida: la espera de su primer hijo junto a su esposa, la conductora Joely Bernat.
El domingo, luego de que la serie de Prime Video se posicionara como tendencia en la red social X, el presentador de Hoy reaccionó a los dos primeros episodios. Paul Stanley escribió “weba” y acompañó la palabra de cuatro emoticones que indican sueño o pereza.
Se trata del pronunciamiento más directo de Stanley sobre el proyecto de Prime Video. Un par de meses antes de su estreno, el conductor se negaba a hablar de la serie, aunque anticipaba acciones legales por la forma en la que su padre sería representado en la historia, así como por la naturaleza turbia de situaciones en las que sería involucrado.
Stanley supo de antes que nadie la línea que tendría la serie debido a que en su etapa de preproducción estuvo involucrado. Sin embargo, el presentador abandonó el proyecto por diferencias artísticas con Amazon México.
Durante una entrevista con la periodista Adela Micha, Paul Stanley explicó que su intención era rendirle un homenaje a su padre, pero al ver los primeros bocetos del guion se dio cuenta de que la empresa tenía otra visión:
“Al principio todo iba bien y le externamos a Amazon cómo queríamos contar la historia de mi jefe, como un homenaje a mi papá bien merecido y ellos decían que sí y estábamos en la misma línea.
Cuando nos enseñan los primeros guiones decimos ‘a ver, esto no va con lo que platicamos: Benito Castro se pone borracho en una cantina y le está contando al de la barra que vio llegar al señor que bajó del cielo’, porque sabíamos a dónde iba”, relató.
En ese entonces, expresó que él y su familia esperarían a ver la serie para decidir qué acciones legales tomar: “Cada quien tiene su punto de vista, vamos a esperar a ver de qué se trata. Hablar de alguien que ya falleció es muy fácil. Como familia es un tema bien difícil”, indicó Stanley.