Agencia Excélsior. Noviembre 05, 2024.
James Van Der Beek, actor estadunidense que alcanzó la fama al interpretar a Dawson en la popular serie Dawson’s Creek, ha compartido recientemente su diagnóstico de cáncer de colon en una entrevista con la revista PEOPLE.
A sus 47 años, el actor decidió contar sobre esta difícil experiencia y expresó su esperanza y optimismo frente a su diagnóstico. Según reveló, ha estado lidiando con la enfermedad en privado, pero ha contado con el apoyo de su familia, lo cual le ha dado fuerza en este momento complicado.
A lo largo de la entrevista, Van Der Beek mencionó que ha tomado medidas importantes para enfrentar el diagnóstico, destacando el respaldo emocional de sus seres queridos.
“He estado lidiando en privado con este diagnóstico y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia”.
Además, explicó que a pesar del diagnóstico, se siente bien y mantiene un enfoque positivo sobre el tratamiento.
Después de que se difundiera la noticia de su diagnóstico, James Van Der Beek publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que profundizó sobre su estado de salud y sus planes a futuro.
Explicó que ha estado “recibiendo tratamiento y mejorando mi salud general con mayor atención que nunca”.
A través de este mensaje, el actor compartió su intención de hablar sobre su experiencia cuando llegue el momento adecuado, con la esperanza de crear conciencia sobre el cáncer de colon.
James Van Der Beek expresó que tenía la intención de contar su historia en sus propios términos, pero que, al hacerse pública de manera anticipada, se sintió motivado a dar su versión de los hechos.
También se disculpó con las personas cercanas a él, a quienes deseaba comunicar personalmente su situación.
“Mis disculpas a todas las personas en mi vida que había planeado decirles por mí mismo. Nada sobre este proceso ha ocurrido en mi línea de tiempo… Pero rodamos con ella, tomando cada sorpresa como una señal, apuntándonos hacia un destino del que no habríamos descubierto sin la intervención divina”, escribió el actor.