Agencia MVS. Abril 16, 2025.
La reciente separación de Jennifer López y Ben Affleck, no solo causó asombro por lo efímero de la relación, sino que ha generado diversas especulaciones sobre las causas detrás de su divorcio.
Seguro algunos recordarán que cuando ambos artistas contrajeron matrimonio, extraoficialmente se habló del contrato nupcial que J.Lo le hizo firmar a Affleck, respecto a cuántas relaciones sexuales debían tener cada semana.
El hecho fue un tanto polémico, e incluso la gente se mofó de que, en lugar de ser un castigo era todo lo contrario; sin embargo, como los fans pudieron ver en estos dos años de matrimonio, el actor de ahora 52 años, se le veía más cansado de lo habitual, y las imágenes de captaban los paparazzis, no mostraban ese amor que se tenía la pareja.
La revista glamour destaca la vez que Jennifer López confesó que tenía adicción al sexo, algo que plasmó en sus proyectos cinematográficos y musicales ‘This Is Me… Now: a Love Story’ en 2024.
Y aunque no se pudo confirmar de todo la existencia de esa supuesta cláusula sexual para contraer matrimonio, muchos periodistas que han seguido de cerca a la pareja, sostienen que uno de los tantos motivos por el que se divorciaron, es que la exigencia sexual de parte de J.Lo, dejó de ser saluble para Affleck.
Cabe destacar la ninfomanía es la “apetencia sexual insaciable en la mujer”, según la Real Academia Española, y aunque sigue estando lleno de estigma el término, pone en la balanza un problema común en las parejas: la insatisfacción sexual lleva a la ruptura.
Aunque cada quien dio su versión de la historia, las contradicciones suscitaron cuando J.Lo dijo que ella había pedido el divorcio, mientras que Ben Affleck aseguró que fue al revés, estas fueron sus declaraciones respecto a su ruptura.
En una entrevista para la revista ‘Interview’, Jennifer López, contó lo que sintió al vivir con Ben Affleck en ciertos momentos de su matrimonio y que terminó por llevarlos al divorcio.
“Estoy cómoda con que esta persona me ignore. Estoy cómoda con que esta persona me trate de cierta manera. Eso para mí ha pasado toda mi vida, siempre he intentado ser lo suficientemente buena. Pero las cosas cambian tu vida en formas en las que te quieres dar por vencida y decir: Al carajo, esto es demasiado y no quiero hacerlo más”.
Según Affleck, la ruptura se debió a diferencias en sus personalidades y enfoques de vida. Mientras López es más extrovertida y cómoda en el ojo público, Affleck prefiere una vida más privada.
Los documentos indican que la fecha de separación entre Jennifer López y Ben Affleck fue el 26 de abril de 2024, pero fueron presentados el 20 de agosto, en el segundo aniversario de la ceremonia de su boda en Georgia.