Agencia Excélsior. Agosto 14, 2024.
Luego de que el actor Juan Pablo Medina, conocido por su trabajo en la serie “Soy tu Fan” sufriera una trombosis venosa que derivó en la amputación de su pierna derecha, se ha convertido en una figura de inspiración para miles de personas, pues tras ese difícil episodio en su vida decidido seguir adelante y ahora ha dado una sorprendente noticia.
En el marco de los Juegos Olímpicos que se celebraron en París y los próximos Juegos Paralímpicos, la representante del actor reveló que Juan Pablo participará en la justa deportiva representando a una importante marca de prótesis.
En tanto, el actor de 46 años también hizo la revelación en sus redes sociales, en donde presumió una serie de fotografías en donde mostró parte de la colaboración en la que participó y agradeció a la marca de prótesis deportivas por haberlo ayudado a recuperar la movilidad.
“Gracias por permitirme vivir esta gran experiencia y conocer gente tan hermosa!!!!”, escribió.
Además, en las fotografías Juan Pablo aparece con el atleta y medallista paralímpico, Heinrich Popow, quien consiguió dos medallas de oro en las Paralimpiadas de Londres 2012 y Río 2016, y quien, aseguró, ha sido una figura de inspiración para él.
Fue en agosto de 2021 cuando se dio a conocer que el actor había sufrido una trombosis, esta es una condición que se da cuando coágulos de sangre se forman dentro de las venas o arterias que bloquean la circulación. Días después, se informó que Medina también tenía daños en los intestinos.
“Fuentes muy cercanas y fidedignas nos informaron que (la trombosis) afectó los intestinos, parece ser que tuvieron que extraerlos para hacer todo el tratamiento. Después impactó las piernas, lograron salvarle una pierna, pero la otra no. Todo indica que está recuperándose de toda esta situación tan traumática, tan dolorosa y tan difícil, pero está bien”, se reveló.
El actor se ha sincerado sobre el padecimiento que sufrió y ha contado como ocurrió, desde que ingresó al hospital sus recuerdos no son claros, pero recuerda que después de realizarle varios estudios sus médicos descubrieron que su malestar no era un simple dolor.
“Vieron que no solo era la pierna (donde había coágulos), sino que tenía infestado en el intestino… se dieron cuenta de que tenía en la mesentérica, que es la arteria que pasa por el intestino y que estaba infestada, que esa es la más dura, esa es muy probable que no la cuentes, y también, otro detallito, es que se dieron cuenta que estaba infartado”, comentó.
“La amputación fue arriba de la rodilla –agregó–, yo nunca había imaginado mi vida sin jugar los domingos futbol, era mi terapia de toda la vida, jugué futbol los domingos desde que me acuerdo, era algo sagrado para mí”, recordó en entrevista para Cracks Podcast.