Agencia Excélsior. Octubre 23, 2024.
Justin Bieber ha sido una de las tantas figuras del mundo del espectáculo que decidió rendir tributo a Liam Payne, tras su inesperada partida. El cantante canadiense, conocido por su gran conexión con sus seguidores, utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir un emotivo video.
Dicho material fue originalmente publicado por una usuaria llamada xorianbowlouis, y muestra a los fans de Liam Payne rindiéndole homenaje tras su repentina muerte a los 31 años.
En el video, se ven varias imágenes de fans rindiéndole un tributo a Liam Payne colocando cartas, fotos y veladoras como una manera de recordarlo.
Además, en el clip se escucha una voz en off que da unas emotivas palabras, algo que los fans han tomado como un mensaje que Justin Bieber quiso transmitir a los directioners.
“Recuerden que tienen derecho a llorar como fans. Tienen derecho a amar a alguien que nunca conocieron. Tienen derecho a admirar a alguien por su arte. Tienen derecho a llorar, a romperse, a sentir que una parte de ustedes se fue, porque aunque ellos ni siquiera sepan tu nombre, cambiaron tu mundo”, se escucha en el video.
Este mensaje de Justin tocó el corazón de muchos de sus seguidores y de aquellos que admiraban a Liam Payne, sumándose así al lamento de otras celebridades que también expresaron su tristeza por el fallecimiento del cantante.
Luego de la repentina muerte del exintegrante de One Direction, se llevaron a cabo exámenes toxicológicos para aclarar las circunstancias del trágico suceso.
Payne fue hallado sin vida tras caer desde el tercer piso del hotel CasaSur, ubicado en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. Los resultados revelaron que la cocaína fue la sustancia que más tiempo estuvo presente en el cuerpo del cantante.
Además, se encontró cocaína rosa, una variante de la droga que puede contener otros componentes como metanfetaminas, ketamina y MDMA. También hallaron rastros de benzodiacepinas y crack.
En la habitación del hotel se encontraron varios medicamentos de uso farmacéutico. Actualmente, los investigadores están tratando de determinar si estos fármacos fueron adquiridos por Liam Payne o si alguien más se los proporcionó.
Cabe destacar que muchos de estos medicamentos contenían benzodiacepinas, sustancias conocidas por sus efectos sedantes.
De acuerdo con los resultados preliminares de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense, Liam Payne falleció a causa de politraumatismos severos, los cuales le provocaron una hemorragia interna y externa.
A pesar de que la fiscalía investiga el caso bajo la categoría de “muerte dudosa”, los indicios sugieren que Payne se encontraba solo al momento de la caída. Según las fuentes judiciales, el cantante podría haber estado atravesando algún tipo de brote relacionado con el abuso de sustancias.
Uno de los datos que apoya esta teoría es la postura en la que fue encontrado el cuerpo. Los investigadores apuntan que Liam Payne no adoptó ninguna posición que indicara un intento de protegerse durante la caída, lo que sugiere que pudo haber estado en un estado de semi o total inconsciencia.