Agencia Marca. Enero 31, 2025.
La película sigue en el centro de la polémica, especialmente después de la nominación de Karla Sofía Gascón como Mejor Actriz en los premios Oscar. Su reconocimiento ha generado diversas reacciones dentro de la industria del entretenimiento, y recientemente, la actriz española denunció que enfrenta una campaña de desprestigio en su contra.
En una entrevista con un medio brasileño, Gascón aseguró que hay personas intentando perjudicarla en la contienda por la estatuilla. Según sus declaraciones, esta campaña estaría impulsada por el equipo de Fernanda Torres, actriz brasileña nominada en la misma categoría por su trabajo en “I’m Still Here”.
“Si gana ella, estupendo, si gano yo, estupendo. Lo que no me gusta es que hay un equipo de redes sociales que trabaja alrededor de todas estas personas intentando demeritar mi trabajo y el de mi película, porque eso no lleva a ningún sitio. Para resaltar el trabajo de una persona no necesitas hundir el de los demás”, declaró la actriz.
A pesar de sus acusaciones, Karla Sofía Gascón dejó claro que no tiene nada en contra de Fernanda Torres y que respeta su desempeño en , una película que le permitió obtener un Globo de Oro este año.
“En ningún momento me verán hablando mal de Fernanda Torres o de su película, pero en cambio sí veo a muchas personas que trabajan en el ambiente de Fernanda Torres que hablan mal de mí y de . Yo creo que eso habla más mal de ellos y de la película que de ellos que de la mía”, comentó la actriz española.
Las declaraciones de Karla Sofía Gascón podrían generar problemas en su camino hacia el Oscar. Sus acusaciones contra el equipo de Fernanda Torres no han sido comprobadas, lo que podría llevar a que su comportamiento sea considerado como una violación de las reglas de La Academia.
Según las normas de los Premios Oscar:
“No se tolerará ninguna comunicación pública por parte de cualquier persona asociada con una película elegible que intente arrojar algo negativo sobre una película competidora”.
Hasta el momento, La Academia no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso, por lo que Gascón sigue en la contienda por el premio a Mejor Actriz.