Al filo de la noticia
Karla Sofía Gascón asegura que fue drogada luego de la ceremonia de los Premios Oscar

Karla Sofia Gascón hace borrón y polémica nueva con su desafortunado comentario sobre ‘La sociedad de la nieve’

  • La actriz hizo un desafortunado comentario, pero su explicación no le ha ayudado demasiado.

Agencia Cuore. Abril 01, 2025.

La actriz aprovechaba el domingo para visitar los Picos de Europa, y en un video que compartió en sus ‘stories’ aseguraba sentirse como en ‘La sociedad de la nieve’, la película del director español Bayona que narra la terrible tragedia aérea de los Andes en 1972 en la que sobrevivieron 16 jóvenes tras pasar 72 larguísimos días en la nieve.

En el tono siempre picante de Karla Sofía, escribía: “No voy a decir que me apetece morder a alguien porque, tal y como están las cosas, me acusarían de canibalismo. Es lo único que me falta”. Y aunque puede entenderse como un comentario ‘cómico’ con el que pretende hacer referencia a sus polémicos tuits pasados y la cancelación, cuando decimos que el ‘timing’ no le acompañó es porque justo ayer falleció a los 71 años Álvaro Mangino, uno de los 16 supervivientes.

Tras ver el revuelo que generó su video, la actriz de Alcobendas lo eliminó rápidamente y lo volvió a publicar, pero cambiando el texto. Esta vez, recordando la muerte de su hermano a los 29 años: “Hoy me siento dichosa y bendecida. Aunque mi hermano murió esquiando, sigo admirando la montaña y la nieve, disfrutando de cada día y riéndome de mí misma, pero sobre todo de aquellos que odian a quienes vivimos nuestra vida sin hacer daño a los demás

“Estoy tan a gusto y feliz”

Quizá viendo que estaba protagonizando una nueva polémica, o quizá simplemente como manera de justificarse (o desahogarse, ya no sabemos), esa mañana Karla Sofía compartía una nueva historia reflexionando sobre lo a gusto y feliz que se sentía en ese momento.

Se ha pronunciado largo y tendido, asegurando que “jamás” ha hecho daño a nadie ni ha dicho un comentario para menospreciar a alguien o para ensalzar a algún dictador. “Pueden manipular, mentir, descontextualizar o inventar lo que gusten”, continúa, pero ella considera que lo que ha hecho toda su vida ha sido “defender” a la mujer, la diversidad sexual y la igualdad, a la vez que “criticar” el fanatismo, la delincuencia, el terrorismo y las guerras.

Tan ella como siempre

Contundente, también ha recomendado que no se pierda más el tiempo en intentar buscar un sentido negativo a sus palabras con tal de “oscurecer mi luz”, porque eso para ella, “y no sé cómo no se han dado cuenta”, es imposible.

Ha avisado que va a seguir siendo “sarcástica, irónica, exagerada, antitaurina, antifascista” … así como también ha defendido que nunca será xenófoba, ni antivacunas, ni misógina, ni homofóbica ni transfóbica; ni tampoco la culpable de cualquier estupidez que puedan inventar, “aunque su capacidad mental no les deje entenderlo”. Está claro que no va a cambiar, no.

Por último, ha añadido que por mucho que se repitan adjetivos en su contra eso no hace que sean verdad, para después desear un gran día, “tanto como el mío”, remataba.