Agencia Nosotras. Septiembre 26, 2024.
La intérprete de “California girls” está pasando un momento difícil en su exitosa carrera. Katy Perry lanzó su nuevo álbum, “143”, el fin de semana pasado, pero las críticas internacionales han sido sumamente duras en los primeros días. No solamente han sido las peores críticas de su carrera, sino las peores para cualquier álbum desde 2011 en Metacritic.
Este nuevo material discográfico también ha estado envuelto en polémica por la colaboración de Perry con Dr. Luke, productor estadounidense a quien la cantante Kesha acusó de abuso sexual.
Sin duda, Katy Perry es una de las mayores divas del pop de la década pasada, con un enorme éxito que comenzó a cosecharse desde 2009 con “I kissed a girl”. Su álbum “Teenage dream”, de 2010, sigue siendo el único además de “Bad” (de Michael Jackson) que ha producido 5 sencillos número 1, de acuerdo con Slate.
Pero la cantante, quien estuviera al frente del Medio Tiempo del Super Bowl en 2015, ahora mismo enfrenta una oleada de duras críticas para “143”.
El sitio web Metacritic, que reúne críticas profesionales en ámbitos como cine, televisión y música, promedió inicialmente un puntaje de 34 (de 100) para el álbum de Perry. Esto se hizo a partir de 10 críticas: 6 estaban clasificadas como “de mixtas a negativas” y 4 eran totalmente negativas. Fue el álbum peor calificado para cualquier artista femenina y el noveno peor calificado en la historia de esta plataforma, indica el portal británico The Tab.
La última vez que un material discográfico había obtenido una calificación así ocurrió en 2011, con el álbum “Famous first words” de la banda Viva Brother.
La crítica de The Guardian declaró que “143” era un material con “sencillos comercialmente desastrosos” y que se sentía “de otra época”, mientras Los Angeles Times publicó que “en un año de gran música pop, lo último de Katy Perry es basura”. Esta última reseña se refería a los éxitos que en 2024 han tenido artistas como Sabrina Carpenter, Charli XCX y Chappell Roan.
El periódico Daily Mail resaltó un hilo de la red social Reddit donde el público cuestionó las malas críticas que ha recibido Katy Perry. Un usuario dijo que la colaboración con Dr. Luke “dejó un mal sabor de boca en todos, que fue difícil de ignorar”.
Recordemos que tras el lanzamiento del primer sencillo, “Woman’s world”, una parte del público cuestionó que un himno feminista fuera escrito principalmente por hombres.
Otro usuario de Reddit opinó que la colaboración con el productor no impactaba la calidad del álbum. “’Say so’ de Doja Cat se produjo por Luke pero todo mundo se hizo de la vista gorda porque es una buena canción”.