Agencia Cuore. Enero 14, 2025.
No es la primera vez que vemos a Kim Kardashian actuar ante una injusticia popular. Así lo hizo con el caso de los hermanos Menéndez, donde se posicionó a favor de los encarcelados, después de que estos asesinaran a sus padres con una escopeta. La multimillonaria abogó por los derechos de los jóvenes afirmando que su historia de abuso había sido expuesta y ridiculizada ante toda la nación.
La defensora de la reforma penitenciaria ha vuelto a las andadas mostrando su negativa ante los derechos que tienen los bomberos reclusos que se encuentran ayudando en cuerpo y alma para detener los incendios forestales en Los Ángeles. Además de utilizar sus plataformas para elogiar el trabajo de estas personas, Kim ha aprovechado la oportunidad para destacar el hecho de que estas personas solo reciben un dólar por hora, a pesar de arriesgar sus vidas para combatir las llamas.
“He pasado la última semana viendo arder mi ciudad. Y he visto y hablado con muchos bomberos que están despiertos toda la noche usando cada gramo de su fuerza para salvar a nuestra comunidad”, elogiaba ella en sus redes sociales. “Gracias a @calfire la County Fire y Los Angeles City Fire por todo lo que están haciendo para salvar vidas, hogares y propiedades”, añadía después.
“Están en los incendios de Palisades, Eaton y Pasadena trabajando turnos de 24 horas. No les pagan casi nada, arriesgan sus vidas, algunos han muerto, para demostrarle a la comunidad que han cambiado y ahora son los primeros en responder. Los veo como héroes”, explicaba ella muy indignada.
Tal y como expresaba la influ en sus redes, “a los bomberos encarcelados se les ha pagado $1/hora por arriesgar sus vidas y este salario ha sido el mismo desde 1984”. Aun habiendo pasado muchos años desde que se impuso dicho salario, Kim afirma que este no ha cambiado con la inflación.
“Nunca se ha aumentado cuando los incendios empeoraron y muchos [bomberos] murieron. Este año hubo un acuerdo para aumentar el salario de los bomberos encarcelados a $5/hora, pero fue rechazado en el último minuto”, afirmaba ella.
En vista de la devastadora situación que se está produciendo en Los Ángeles y después de ver a todas estas personas arriesgando y perdiendo sus vidas en el incendio, Kim ha aprovechado la oportunidad para hacer un llamamiento al gobernador de California para que esta situación cambie totalmente.
“Insto a @cagovernor a hacer lo que ningún gobernador ha hecho en 4 décadas, y aumentar el salario de los bomberos encarcelados a una tasa que honre a un ser humano que arriesga su vida para salvar nuestras vidas y hogares”, escribía ella en el post.
Del mismo modo, Kim aprovechó para agradecer a los “bomberos del Centro de Entrenamiento de Ventura de calfire por salvar su comunidad”. “Debido a los proyectos de ley aprobados por @antirecidivismcoalition, estos muchachos ahora pueden obtener una reducción de sus sentencias, eliminando los delitos graves de sus registros para su servicio de bomberos. Y cuando regresen a casa pueden conseguir trabajos de seis cifras trabajando para los departamentos de bomberos”, explicaba ella.
Según se conoce, al menos 900 reclusos han participado en esta acción de ayudar a combatir los incendios, que hasta ahora han acabado quemando 37.000 acres y destruido más de 12.000 estructuras. Aunque aún se desconoce la procedencia del fuego, el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California explicó al periódico New York Times que se encuentran “trabajando para cortar las líneas de fuego y eliminar el combustible para frenar la propagación del fuego”.