Agencia Revista Hola!. Julio 19, 2024.
Cuando se trata de sus hijos, Kim Kardashian suele ser más reservada, dejando en privado los detalles de la vida de los cuatro pequeños que tuvo durante su matrimonio con Kanye West. Sin embargo, desde hace meses hay un tema de salud en Saint, el segundo de los chicos, la ha preocupado al grado de hacerla investigar a profundidad sobre las causas del padecimiento que tiene y el tratamiento que pueda darle.
Kim abrió su corazón en el podcast She MD, en donde explicó que Saint, de ocho años, padece de vitiligo, una enfermedad que causa pérdida de color de la piel en forma de manchas. “Viene de mi madre, yo lo heredé… Y le ha pasado de manera diferente a mi hijo, quien tiene un vitíligo muy leve”, dijo en entrevista.
El tema salió a la luz durante una charla que la empresaria tenía sobre cómo ha lidiado con la psiorasis, un padecimiento del que ha sido bastante abierta a lo largo de los años. “No sabía nada sobre el tema, pero tuve que aprender, averiguar de dónde venía y que es hereditario, seguir aprendiendo más y ser capaz de compartirlo ha sido una bendición”, expresó.
La también socialité explicó que todo está bajo control y que Saint lleva un tratamiento adecuado. Y es que ella misma sabe lo difícil que puede llegar a ser vivir con una enfermedad en la piel, pues a los 30 años lidió con los síntomas que, en ocasiones, eran demasiado incómodos.
“Hacía cualquier cosa para tratarla. He probado hierbas especiales, la medicina holística, hice dieta de jugo de apio por seis semanas, probé todos los tratamientos tópicos, incluso jabones, desde lo más natural a lo químico”, explicó.
Kim no es la única que ha heredado la enfermedad de parte de su mamá. Su media hermana, Kylie Jenner, también ha presentado síntomas de psoriasis, mismos que evidenció en uno de los capítulos de la serie que llevó a la familia Kardashian-Jenner a la fama.
Por su parte, Khloé Kardashian vivió una experiencia diferente por una mancha en la cara, misma que se trató con profesionales, pues resultó ser un melanoma que tuvieron que extirpar. Y aunque dejó una huella que se ha encargado de eliminar con tratamiento estético, Khloé está tranquila por su salud.
Mientras Kim continúa haciendo lo posible por el bien de sus hijos, la estrella de TV reveló un grave accidente que sufrió en la mano izquierda. A inicios de año, se golpeó con la puerta corrediza de su baño, con la cual suele tener cuidado, pero en esa ocasión se distrajo cuando Saint apareció con una bolsa de snacks, un detalle que ella reprendió pues no era hora para comerlo.
“El dolor es horrible. No puedo describir el dolor, pero todo tu cuerpo entra en shock. Fue más doloroso que un parto”, aseguró. “Vi toda la sangre, y parecía que mi hueso sobresalía un poco. Solo atiné a decir, ‘ayúdenme’. Solo pedía que me dieran hielo”, dijo.
Kim fue diagnosticada con una fractura además de una fuerte lesión en la uña, la cual le advirtieron que era probable que o volviera a crecer de manera habitual.