Al filo de la noticia
Kim Kardashian testifica que pensó que la violarían durante un robo en París y temía que Kourtney la encontrara muerta a tiros

Kim Kardashian testifica que pensó que la violarían durante un robo en París y temía que Kourtney la encontrara muerta a tiros

  • La socialité subió al estrado para testificar casi nueve años después de que le robaran millones de dólares en joyas en París.

Agencia Page Six. Mayo 14, 2025.

La estrella de “Kardashians” dijo en el tribunal que temía ser violada y asesinada a tiros durante el aterrador robo de 2016.

“Me agarró de las piernas y me jaló. Estaba desnuda y completamente expuesta. Estaba segura de que me iban a violar”, dijo.

Kardashian, quien llegó al tribunal francés cubierta de diamantes , también testificó que pensó que su hermana Kourtney Kardashian regresaría al hotel para encontrar “que yo estaría muerta en la cama, asesinada a tiros, y que ella iba tener este recuerdo para siempre”.

“Creí absolutamente que iba a morir”, respondió a la pregunta del juez David De Pas sobre si temía por su vida.

En marzo, surgieron informes de que Kim, de 44 años, viajaría nuevamente a París para testificar casi una década después de que la ataron y la robaron a punta de pistola en su habitación del Hôtel de Pourtalès.

“La Sra. Kardashian reserva su testimonio para el tribunal y el jurado y no desea dar más detalles en este momento”, dijeron sus abogados.

“Tiene un gran respeto y admiración por la justicia francesa y ha sido tratada con gran respeto por las autoridades francesas”.

En octubre de 2016, la madre de cuatro hijos viajó a la Ciudad de la Luz para la Semana de la Moda de París.

Mientras estaba en su habitación de hotel, vestida únicamente con una bata, hombres armados que se hicieron pasar por policías entraron a su residencia, la amordazaron y la ataron.

Los ladrones luego la dejaron en la bañera antes de irse con joyas valoradas en 10 millones de dólares, incluido el anillo de bodas mejorado por 4 millones de dólares que la estrella de reality recibió de su entonces esposo, Kanye West , a principios de ese año.

En una entrevista de 2020 con David Letterman, Kim dijo que dos ladrones entraron a su habitación con el conserje, a quien habían esposado.

“Me gritaban en francés y simplemente me incorporé, y no paraban de decir: ‘¡El anillo! ¡El anillo!’”, recordó.

La cofundadora de Skims dijo que le entregó a uno de los ladrones su anillo de diamantes, luego él la “agarró” y la atrajo hacia él.

“Pensé: ‘Bueno, ahora me van a violar. Ya está. Esto va a pasar, prepárate'”, recordó con emoción.

“Así lo hice y luego —no sé por qué lloro, ya he hablado de esto antes— me ató con esposas, bridas, cinta adhesiva y me tapó la boca y los ojos con cinta adhesiva”.

Kim rogó a los ladrones que la dejaran vivir porque tenía hijos menores, su marido y su familia en casa.

Después de que los ladrones se fueron, el magnate multimillonario pudo liberarse de sus ataduras y salir del hotel para buscar ayuda.

Luego habló con investigadores parisinos antes de marcharse a toda velocidad en una camioneta escoltada por la policía al aeropuerto de París-Le Bourget, donde abordó un jet privado y abandonó el país.

Había 10 personas, incluido el cerebro del robo, Yunis Abbas, que fueron acusadas en relación con el robo, y la policía sostuvo que el crimen fue un trabajo interno.

En una entrevista de 2022, Abbas no mostró ningún remordimiento por los crímenes y culpó a las publicaciones “llamativas” de Kim en las redes sociales como motivación del robo.