Agencia El Universal. Abril 10, 2024.
Para nadie resulta extraño que la mayoría de acciones que realiza Kim Kardashian terminan por convertirse en un tema de conversación a través de las redes sociales, especialmente cuando pone a la venta un lujoso artículo de su guardarropa que, pese a estar usado y pertenecer a colecciones pasadad, termina por salir al mercado en cantidades exorbitantes, una situación que no tiene muy contentos a sus fanáticos.
Aunque en febrero la socialité estadounidense ya había enfrentado una situación similar, fue hasta hace unos días cuando algunos de sus millones de seguidores se percataron de que su página ‘Kardashian Kloset’ se había actualizado con nuevos accesorios, entre ellos, una ‘extraña’ bolsa Hermès Birkin.
De acuerdo con la propia descripción ofrecida por el sitio web, el artículo que Kim Kardashian puso a la venta se trata de una Hermès Birkin de cocodrilo en color beige con herrajes de paladio. La empresaria, de 43 años, asegura que el accesorio se encuentra en buen estado, sin embargo, le falta la cerradura y llave características de dicho modelo.
Lo anterior rápidamente se convirtió en el centro de atención por parte de sus seguidores, quienes no pudieron evitar percatarse de que el bolso Birkin no se encuentra en las mejores condiciones, razón suficiente por la que cuestionaron el precio de 65 mil dólares (más de 1 millón de pesos mexicanos) establecido en la página ‘Kardashian Kloset’, donde además se suman casi 15 dólares para realizar el envío.
Entre algunos de los comentarios que aparecen en Instagram, red social donde se compartió un video que muestra el lujoso accesorio en página web, algunos usuarios han comentado; “La audacia de cobrar tanto y seguir cobrando por el envío”, “Si alguien tiene 60 mil dólares para un bolso, ¿por qué elegiría comprar uno usado y desgastado?”, “¿65 mil? Imagínese menospreciarse usando un bolso manchado de segunda mano. Es más deseable un bolso de Zara de 65 dólares que sea nuevo y limpio. La audacia de algunas personas”.
Esta no es la primera vez que Kim Kardashian es señalada en redes sociales por poner a la venta artículos de segunda mano con valores elevados y condiciones dudosas. En febrero, la exesposa de Kanye West enfrentó una situación similar con otra bolsa Hermès Birkin, en ese ocasión tenía un costo de 50 mil dólares e incluso llevó a los usuarios a cuestionar sobre el motivo por el que decidió crear una página de ‘reventa’.
Ciertamente el dinero no es un tema de preocupación para la socialité, mamá de cuatro hijos, ya que recientemente la revista Forbes la ha colocado en la posición número 2 mil 259 en la lista de multimillonarios, destacando que su fortuna oscila en los 1 mil 200 millones de dólares.
Anteriormente la socialité ha expresado que la página ‘Kardashian Kloset’ tiene el objetivo de “compartir una parte del estilo de vida familiar Kardashian-Jenner, brindando la oportunidad de poseer artículos únicos”. Su página de Instagram acumula 2.3 millones de seguidores, entre ellos Kim y Kris Jenner, además de que constantemente alerta sobre nuevos productos a la venta.