Al filo de la noticia

La BBC contesta a los ataques que ha recibido por tratar de forma “excesiva e insensible” el cáncer de Kate Middleton

  • La cadena británica niega haber hecho una cobertura negativa sobre la mujer del príncipe Guillermo y, lejos de disculparse, asegura haberle dado un “enorme apoyo a la princesa”

Agencia Infobae. Abril 09, 2024.

El anuncio del cáncer de Kate Middleton fue recogido por medios de comunicación de todo el planeta. Tras varias semanas de incesantes teorías sobre su estado de salud, la princesa decidió dar la cara y poner nombre a su enfermedad, un duro momento en el que la esposa del príncipe Guillermo ha pedido privacidad para ella y su familia, algo que algunos espectadores consideran que la BBC no ha cumplido.

La cadena pública británica ha recibido numerosas críticas en redes por lo que muchos consideran una “excesiva e insensible” cobertura del caso Kate. Al parecer, algunos usuarios de redes sociales estaban molestos con los reportajes que la cadena hizo sobre el cáncer de la princesa de Gales.

Lejos de retractarse, la cadena pública no cree que sus piezas dedicadas a este tema hayan sido negativas, sino que considera que su labor periodística “reflejó la importancia de esta historia”. Así lo ha expresado en un comunicado en el que desde el ente responden a todos los ataques recibidos.

La BBC responde

Son varios los que tachan al medio británico de ser poco cauteloso con su forma de tratar este tipo de acontecimientos y por ello, las redes se habrían inundado de críticas estos últimos días. En consecuencia, dada su influencia en el Reino Unido, la cadena se ha visto obligada a contestar a estos ataques mediante un comunicado oficial.

La BBC no estaría dispuesta a pedir perdón y defiende que su postura con el caso Kate habría sido la correcta. Además, asegura que, en todo momento, ha estado prestado un “enorme apoyo a la princesa”, según su mensaje. Y es que, tiempo atrás, el medio británico salió en defensa de la mujer de Guillermo de Gales cuando se hizo público su conocido vídeo.

En esos momentos, se comenzó a especular sobre la veracidad de la grabación de Middleton, e incluso, algunos teorizaban sobre la posibilidad de que este estuviese modificado con postproducción. La BBC, sin embargo, intentó desmentirlo a toda costa y rompió una lanza a favor de la joven.

Según su comunicado, la cadena británica solo habría utilizado fuentes fidedignas para hablar de la princesa de Gales: “Hemos estado explicando a nuestra audiencia lo que se ha ido sabiendo del estado de salud de Catherine, pero no hemos especulado sobre detalles que no se habían hecho públicos”.

Además, ha querido contestar a aquellos que la han tachado de ser “irrespetuosa” por invadir la vida íntima de la mujer del príncipe Guillermo y ha asegurado haber tenido en cuenta la “solicitud de privacidad” que hizo la británica en su día. No obstante, relativo al caso Kate, han sido muchos los que han cuestionado sus métodos periodísticos y los han considerado “salvajes” por “enviar reporteros” a todas partes.

La cadena ha usado el comunicado para reiterar que su cobertura con el cáncer de la princesa se habría llevado a cabo “con la mayor de las sensibilidades”. “Siempre hemos ponderado cuidadosamente las decisiones editoriales que tomamos. Nuestras informaciones han dejado de manifiesto que este es un momento difícil tanto para la princesa como para el resto de la familia real”, ha concluido el citado medio.