Agencia Excélsior. Abril 02, 2024.
Con la primavera recién llegada, la oferta musical de la Ciudad de México para abril está lista para complacer cualquier gusto del público, ya que los conciertos abarcan todos los géneros y diferentes generaciones.
El rock, punk, regional mexicano, pop, balada, metal y varias leyendas de la música estarán presentes en diferentes recintos de la capital del país, reafirmando así que la CDMX es una parada obligada para los artistas nacionales e internacionales.
En 2019, Keane se presentó en México como parte del cartel del Corona Capital, justo antes de que comenzara la pandemia. Casi cinco años después, los británicos están de vuelta para celebrar dos décadas de carrera y del disco Hopes & Fears.
Con su gira Keane 20 World Tour -y sin una producción discográfica nueva- Tom Chaplin, Richard Hughes, Tim Rice-Oxley y Jesse Quin se presentarán hoy en el Palacio de los Deportes.
Después de que en 2023 Turnstile fueran parte del cartel del festival The World is a Vampire, los originarios de Baltimore están de vuelta en suelo mexicano. Será el próximo 4 de abril cuando el Pabellón del Palacio de los Deportes se cimbre con el hardcore de Brendan Yates, Franz Lyons, Pat McCrory y Daniel Fang, quienes comienzan su gira por Latinoamérica en este país.
Hace 10 años, los cantantes mexicanos Emmanuel y Manuel Mijares decidieron que era una buena idea hacer una gira juntos cantando sus más grandes éxitos… y no se equivocaron. Two’r Amigos, es de las giras más exitosas de la escena nacional y ambos estarán de vuelta en el Auditorio Nacional el próximo 11 de abril, recinto donde todo comenzó hace poco más de una década.
Para los niños que nacieron en la segunda mitad de los años 80, Blink-182 se convirtió en la banda que los acompañó durante su entrada a la adolescencia, juventud y sus primeros años de la adultez.
Pero no fue una casualidad que Travis Barker, Tom DeLonge y Mark Hoppus se volvieran los ídolos de miles de jóvenes. A la par de su aparición en la escena musical, en los primeros años de los 90 se dio el auge del grunge encabezado por bandas como Nirvana, Pearl Jam o Stone Temple Pilots, así que los californianos crearon un lazo más fuerte con una generación más joven por dos razones: tenían 17 años cuando comenzaron a tocar y fueron una de las bandas responsables del resurgimiento del punk rock.
Durante 13 años consecutivos, Blink-182 vio crecer a sus fans gracias al Vans Warped Tour, MTV y rolas como All The Small Things, Adam’s Song, Dammit, What ‘s My Age Again? y The Rock Show, entre muchas otras que se volvieron parte de la banda sonora de miles, que se convirtieron en millones con la llegada del internet y el intercambio musical en plataformas como Napster y MySpace, y vieron en el skateboarding su deporte favorito.
No es nada raro que después de 20 años de su primera y única ocasión tocando en México, en 2004 con PXNDX como telonero, Blink-182 haya agotado cuatro fechas continuas en la Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes los días 2, 3, 5 y 6 de abril, pues Tom volvió a la banda después de separarse de Mark y Travis para dedicarse a Angels & Airwaves. Incluso su lugar, bien protegido, estuvo en manos de Matt Skiba, líder de Alkaline Trio, durante los álbumes California y NINE.
Con más de 19 millones de oyentes mensuales en Spotify, Blink-182 sigue como referente de los ahora mayores de 30 años, los que agotaron localidades de sus shows y difunden su obra a la siguiente generación.
El referente del movimiento urbano argentino, Duki, vuelve el próximo 13 de abril al Palacio de los Deportes, después de debutar en el escenario principal del pasado Flow Fest en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Y, por su fanatismo a Dragon Ball, seguro habrá homenaje a Akira Toriyama.
Rodrigo y Gabriela están de vuelta en su país natal para tocar el próximo 12 de abril en el Auditorio BB como parte de su gira mundial, la cual arranca en Zacatecas, pasa por Guadalajara y llega a la CDMX, para después continuar por Estados Unidos y Europa. Un dueto de virtuosos de la guitarra que es imposible perderse por su calidad de ejecución.