Agencia Excélsior. Diciembre 29, 2023.
La actriz mexicana Samantha Siqueiros estaba a punto de tirar la toalla, pero se cruzó con una pandilla de asaltantes.
De hecho, ella y sus amigos imaginaron lo increíble que habría sido formar parte de los españoles enmascarados que se infiltraron en la bóveda de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Curiosamente se fue a España a tratar de consolidarse como actriz y a nada de rendirse, llegó la oportunidad de integrarse a Berlín, el spin-off de La casa de papel que se estrena hoy en Netflix.
“Nunca lo imaginé. Pensé que estaría padrísimo, pero es como si me dijeran que voy a hacer para Star Wars una nueva versión de Natalie Portman. ¡En la vida lo piensas!”, narró en entrevista con Excélsior a propósito del estreno de la serie.
Camille es el personaje de Siqueiros y no se trata de cualquier rol, sino el amor de Berlín (Pedro Alonso), protagonista del spin-off. Este ladrón tan loco y encantador, que enamoró a muchos en el show principal, que planea robarle a uno de los empresarios más influyentes y ricos de París, sin imaginar que su nueva novia tiene una relación cercana con el magnate. La operación del querido malhechor estará en jaque.
“Al principio estaba muy nerviosa, pero creo que lo más importante al escoger un actor es que exista química y es algo que Pedro y yo tuvimos desde el principio. Él es una persona muy espiritual que le gusta conectar y desde el primer momento quiso generar todo este ambiente de complicidad y confianza. Me dijo: ‘No les hagas caso a los demás, aquí vamos a estar tú y yo’. Me tomó de las manos y empezamos a respirar, nos miramos a los ojos y entré de inmediato en confianza, me hizo sentir muy cómoda”, recordó la mexicana.
Alonso tiene la experiencia necesaria para conducir escenas y dar confianza a sus compañeros, por ejemplo, Sam le aprendió a relajarse antes de filmar, concentrarse, cerrar los ojos y ejecutar los diálogos y movimientos que se requerían.
El rol no sólo significó un reto por la trama, sino también por sus especificaciones, uno por el que tuvo que aprender un idioma distinto, pulir el acento, conectar con su espíritu musical y hasta sacar a relucir su lado más femenino.
“Me tocó cantar en francés, hablar en francés, tocar la guitarra, sacar todos mis dotes. No sabía el idioma, pero con ese espíritu de lo que no sé me lo invento y les dije: ‘No hablo, pero aprendo’ y estuve un mes en el camerino con un maestro de música y otro de francés. También tuve que aprender a caminar perfecto con tacones, porque Camille es un personaje muy femenino que sale a andar por las calles de París y va flotando por este suelo mojado, empedrado y chiquito, con un perro que la va tirando. El director me decía que tenía que verme como en una pasarela. Crecí con puros hermanos hombres, soy supergamer con energía masculina, entonces sí que me costó sacar mi lado femenino, pero poco a poco lo encontré y me sentí cómoda”, destacó sonriente.
Berlín es una precuela de “La casa de papel”, contará con ocho episodios y también con la aparición de actores conocidos como Begoña Vargas, Najwa Nimri y Michelle Jenner.
Como fanática del show del que nace este spin-off, se le cuestionó a Samantha a quién le hubiera gustado interpretar en el clan del Profesor (Álvaro Morte) y dijo que uno de sus personajes favoritos es Tokio (Úrsula Corberó).