Agencia Hola.com. Abril 17, 2024.
Hace casi un mes que Kate Middleton conmocionó al mundo con su valiente y emotivo vídeo en el que relató que padecía cáncer. Unas imágenes que llegaron tras muchas especulaciones y que trajeron calma a la opinión pública británica en un maremoto de descabelladas teorías de la conspiración y especulaciones de todo tipo. La princesa de Gales se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ha pedido tiempo y privacidad para afrontar estos momentos tan difíciles.
La familia Gales se ha refugiado en su casa de campo de Anmer Hall donde han hecho piña y han pasado las vacaciones de Pascua que ya tocan a su fin. Los tres hijos del matrimonio, los príncipes George (10), Charlotte (8) y Louis (5) vuelven este miércoles al colegio y Kensington ya ha confirmado cuando retomará su agenda Guillermo. Son algunas de las fechas importantes que marcarán, sin lugar a dudas, la convalecencia de la princesa Kate.
Tras un mes alejado de sus funciones públicas, el príncipe de Gales el próximo jueves tiene una doble cita en su agenda. Su reaparición en un acto será en el condado Surrey donde visitará una organización benéfica de distribución de alimentos para luchar contra el desperdicio de comida. Después se desplazará al oeste de Londres para conocer en un centro juvenil a algunos de los beneficiarios del reparto de estos productos alimenticios. Serán los primeros actos oficiales a los que acuda desde el fatídico anuncio de Kate el 22 de marzo por la tarde.
Kate quiso hacer pública su enfermedad cuando ya se lo había contado a sus hijos y cuando los pequeños se encontraban de vacaciones en la escuela Lambrook, muy cerca en coche de su casa de Adelaide Cottage (Windsor). Fue su forma de protegerlos de comentarios de otros niños en el colegio pues la noticia dio la vuelta al planeta rápidamente. Explicar el diagnóstico a sus tres hijos no fue fácil para Kate ni para Guillermo de Inglaterra. “Nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, dijo en su personal mensaje la Princesa. Es probable que durante este tiempo juntos, los cinco haya hayan podido estrechar más aún sus lazos y tranquilizar a los niños sobre cómo es ahora el día a día de su madre.
A fin de cuentas, la vida, pese a que a veces se haga muy cuesta arriba, continúa y así se demostró hace solo unos días cuando el príncipe Guillermo acudió con su hijo mayor a ver un partido de fútbol del Aston Villa, tras varios días alejados del foco público. Este plan padre e hijo se interpretó como signo de tranquilidad y de cierta normalidad y de que en el hogar de la familia se vuelve poco a poco a retomar ciertas rutinas y aficiones a pesar de que la enfermedad siga estando muy presente. También indicaría que el tratamiento de la Princesa va por buen camino y según lo esperado mientras todos se adaptan a su nueva y dura realidad.
El regreso a clase de los pequeños y el del príncipe Guillermo al trabajo, se suman varias fechas importantes marcarán y alegrarán la convalecencia de Kate. Sin ir más lejos, este lunes, el benjamín de la familia Middleton, James, cumplió 37 años. El querido hermano de la Princesa, quien se convirtió en padre por primera vez el 27 de octubre de 2023, compartió públicamente una imagen de la infancia con su hermana y el siguiente mensaje: “A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, vamos a escalar esta contigo también”.