Agencia Excélsior. Enero 31, 2024.
Luego de varios días de espera, finalmente Belinda estrenó su nueva canción “Cactus”, la cual está repleta de referencias hacia su exnovio, Christian Nodal con quien tuvo una relación que inició en 2020 y finalizó en 2021, dejando dos corazones rotos, algunos tatuajes, un anillo de compromiso y tristes recuerdos.
Con este sencillo, la intérprete de “Bella Traición” regresó a la música después de una larga ausencia, además, lo hizo de una forma muy especial, pues se abrió con el mundo e incursionó en los corridos tumbados, un subgénero liderado por Peso Pluma y Natanael Cano.
La nueva canción de Belinda rompió las redes sociales, pues se adentró a un nuevo sonido y abrió su corazón a través de la música para contar una historia de desamor, asimismo, todo ha apuntado a que se trata de su catarsis sobre su pasado con Christian Nodal, con quien casi llega al altar.
No sólo por los elementos visuales, también en la letra Belinda envió contundentes mensajes al intérprete de la canción “De los besos que te di”, fueron algunas frases muy directas con las que no quedó duda de que esos versos tienen nombre y apellido.
“De qué sirvió tatuarte mis ojos pa’ luego borrarlos con otros” dice Belinda en el coro, una referencia bastante obvia al tatuaje que se hizo Nodal en el pecho con los ojos de Belinda, el cual tras terminar su relación con la cantante, se tapó con otro tatuaje y al poco tiempo, inició un noviazgo con la argentina Cazzu.
Cabe recordar que para promocionar su nuevo sencillo, Belinda utilizó la foto de sus ojos en la que se inspiró Christian Nodal para hacerse el polémico tatuaje. Después de esa frase, llega una parte de la canción que muestra cómo terminó esa relación:
“No todo fue lo que me mostrabas, si supieran como tú me tratabas, una piedra que no fue real en un compromiso para aparentar”.
Esto es una clara referencia al fugaz compromiso que tuvieron, pues poco antes de cumplir un año, la pareja anunció su compromiso, un tema que causó mucha curiosidad no sólo por lo rápido que ocurrió, sino por el lujo en los detalles, pues Nodal organizó todo, desde el exclusivo y privado restaurante en España, hasta el lujoso anillo de compromiso.