Agencia El Confidencial. Mayo 14, 2024.
Tras su subida al trono, Carlos III no podía imaginar lo que le depararía el año 2024. Lejos de arrancar con fuerza este nuevo periodo de la historia de la monarquía británica, los problemas de salud tanto de él como de la duquesa de Gales han hecho que la imagen pública que suelen transmitir, desluzca mucho con la ausencia de ambos.
Kate Middleton es uno de los miembros de la realeza más queridos y admirados. La esposa del príncipe Guillermo es un activo muy valioso para la institución y enamora tanto a fanáticos de la monarquía como de la moda. Ella siempre rema a favor de obra en sus apariciones públicas, que suelen recibir críticas muy positivas.
Sin Kate Middleton, que continúa recuperándose del cáncer que padece, y sin Carlos III al cien por cien al sufrir la misma enfermedad, el monarca ya está pensando cómo compensar esta delicada situación de cara a un futuro muy próximo en el que la agenda real está repleta de actos previstos.
De cara al verano, el calendario real incluye varios eventos como el Trooping the Colour, un banquete estatal, el Día de la Liga, el 80º aniversario del Día D y varias fiestas en el jardín del palacio de Buckingham. Demasiados compromisos para tan pocos miembros de la realeza en activo.
Según ha desvelado una fuente cercana a los York al medio británico ‘Daily Mail’, Beatriz es el nombre que el monarca está barajando para compensar la glamurosa ausencia de Kate Middleton. Tanto ella como su hermana Eugenia podrían ser los comodines perfectos: “Tienen una agenda muy ocupada por delante y necesitan ampliar la familia en eventos sociales. Habrá una semana entera de Ascot, cuatro fiestas en el jardín, el Trooping the Colour y una visita de estado incluso antes de comenzar con otras cosas. Creo que Beatriz y Eugenie estarán aportando su apoyo donde puedan. Siempre han tenido claro que no pertenecen a la realeza, pero siempre están ahí para ayudar a cumplir con cualquier deber requerido”.
Otra fuente consultada ha añadido: “Carlos III es muy consciente de que su monarquía reducida se está volviendo esquelética. Depende en gran medida de Ana y los Edimburgo. Está buscando traer sangre nueva y está mirando hacia Beatriz y Eugenia. Él piensa que se han convertido en mujeres muy sensatas y encantadoras y cree que podrían ser una verdadera ventaja. Carlos está escuchando a su público, el cual ha estado clamando por ese glamour real que ha faltado en una época en la que su monarquía está adelgazada y necesita desesperadamente fortalecerse.
Beatriz, en particular, estaba desesperada por tener la oportunidad de brillar. Alguna vez fue tímida y su estilo era un poco desaliñado. Pero hoy en día es ambiciosa, segura de sí misma y está a la moda. Se ve genial en las fotos”.
Desde el palacio de Buckingham aún se está pensando cuál es la mejor manera de aprovechar la presencia de Beatriz, pero se cree que es muy posible que sea ella quien acompañe al rey a un evento clave como será la visita de Estado japonesa el próximo mes. El rey y la reina recibirán al emperador Naruhito y a la emperatriz Masako de Japón en el palacio de Buckingham y, según las fuentes consultadas, Beatriz es la opción que Carlos III está barajando para que asista junto a él.